Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 5y

Ramos abandona concentración de La Roja por sobrecarga muscular

El capitán de la selección de futbol de España, Sergio Ramos, terminó con molestias en la derrota por 3-2 ante Croacia de este jueves y no participará en el encuentro frente a Bosnia del próximo domingo.

Según reportó la Cadena SER y confirmó la Federación Española de Futbol tras el encuentro disputado en Zagreb, el defensa central del Real Madrid acabó “con una sobrecarga en un aductor” y tras pasar una revisión preliminar en el vestidor, el jugador recibió permiso del técnico Luis Enrique para abandonar la concentración del equipo nacional.

El jugador abandonó el estadio antes que el resto de sus compañeros para tomar un vuelo a Madrid, donde será sometido a nuevas pruebas médicas bajo la supervisión del Real Madrid.

De acuerdo con la información procedente de la capital croata, los servicios médicos de la selección se habrían mostrado optimistas en torno a la dolencia del jugador, que ya llevaba dos semanas jugando con molestias, desde el encuentro entre Melilla y Real Madrid que acabó con una victoria merengue por 4-0.

Ramos, quien se convirtió en el primer defensa en la historia de España en marcar en cuatro partidos consecutivos para el empate parcial 2-2, ha sido el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos (405) desde que Luis Enrique asumió el mando del equipo español.

Tampoco ha descansado gran cosa con el Real Madrid. El capitán merengue ha participado en 17 de los 18 encuentros disputados hasta el momento, luego de perderse el encuentro frente al CSKA de Moscú del pasado 2 de octubre por decisión técnica y jugar medio tiempo en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a Melilla.

Preocupación máxima en Madrid

El estado físico de Ramos será la máxima preocupación del Real Madrid en los próximos días, toda vez que tiene a otros dos defensas en la enfermería. Sergio Reguilón, con un problema muscular, y Nacho Fernández, con una lesión en la rodilla que le impedirá ver acción hasta 2019. Además, Casemiro tiene un problema en el tobillo y Mariano continúa en recuperación por un problema muscular.

La buena noticia para Santiago Solari es que Dani Carvajal, Marcelo y Raphael Varane han recibido el alta y se espera que estén listos para enfrentar al Eibar tras la jornada internacional.

^ Al Inicio ^