Fútbol Americano
ESPN 5y

Don Garber aplaude el "movimiento agresivo" de México por Martino

La selección masculina de futbol de Estados Unidos aún no tiene a un director técnico permanente, pero el comisionado de la MLS, Don Garber, podría haber confirmado, sin darse cuenta, al nuevo estratega del Tri.

En una conferencia en Miami, el jueves, Garber felicitó a México por el "movimiento agresivo" con el técnico Gerardo 'Tata' Martino del Atlanta United.

"Bien por la (Federación Mexicana de Futbol), soy amigo cercano de Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) y de Yon de Luisa (titular de FMF) y fueron audaces", dijo Garber. "Hicieron un movimiento muy agresivo para tener a 'Tata', quien, por cierto, antes de venir a la MLS no habría estado en el radar de la selección mexicana".

Se ha reportado ampliamente que Martino, quien recientemente ganó el trofeo de la MLS como Técnico del Año, tomaría el mando de la selección mexicana al final de la temporada de la MLS, pero ni el estratega argentino ni El Tri han confirmado un acuerdo.

Martino ya anunció que no regresará a dirigir a Atlanta la próxima temporada, con el equipo preparándose actualmente para los playoffs finales de la Conferencia Este contra New York Red Bulls. No ha hablado públicamente de sus planes futuros, sólo que su inminente salida de Atlanta era "simplemente el movimiento correcto para él y su famila en este momento".

"'Tata' ha sido un regalo. Trajo un nivel de respeto y credibilidad a nuestra liga a través de lo hecho con Atlanta United y eso muestra que podemos ser una posibilidad como liga", dijo Garber. "Quiero a Tata. Le deseo el bien, estaba decepcionado y con el corazón roto en muchas formas cuando no pudimos firmarlo de nuevo, no se trató de otra cosa que no fuera que está listo para otro reto, y eso es lo que hacen los técnicos".

Antes de unirse a Atlanta, Martino obtuvo experiencia como técnico en los niveles más altos. Llevó a la selección de Argentina de regreso a la primera posición del ranking mundial de la FIFA, en 2015, después de guiar al equipo nacional de Paraguay a su mejor actuación en la historia en una Copa del Mundo, en 2010. Por lo que respecta a los clubes, Martino también dirigió al Barcelona.

^ Al Inicio ^