<
>

El 1x1 de México ante Argentina

Getty Images

El Tri sucumbió en Argentina frente a la ‘Albiceleste’ en un partido en el que, como es costumbre, de no ser por Guillermo Ochoa, el resultado habría sido más holgado. El portero fue el más destacado de un combinado mexicano desdibujado y que no puso mucha resistencia para caer frente a los locales.

Guillermo Ochoa

El hombre fuerte de la Selección que, de no ser por sus constantes intervenciones, la derrota habría sido más holgada. Cumplidor y siempre referente.

Luis Rodríguez

Con muchos problemas en las marcas. Su banda fue constantemente atacada por el combinado argentino. Si en defensa sufrió, en ataque tampoco aportó mucho.

Néstor Araujo

Sin mucha coordinación con Diego Reyes en la central de la defensa. Sufrió en los balones a balón parado y al final terminó con un pequeño golpe que casi lo deja fuera de combate.

Diego Reyes

Sigue sin estar en el nivel que alguna vez se le conoció. Con algunos problemas en la salida de balón y lejos de estar coordinado con Néstor Araujo.

Jesús Gallardo

Siempre pegado a la banda izquierda, pero lejos de destacar en el encuentro. Sin desborde ni profundidad. Fue uno de los primeros cambios de ‘Tuca’.

Miguel Layún

Siempre aguerrido y de ida y vuelta constante, pero con poca aportación al ataque. Una vez que cubrió la banda derecha ante la salida de ‘Chaka’ Rodríguez, quedó mejor resguardada esa zona del campo, pero sin profundidad.

Javier Güemez

En dura pelea a lo largo del juego en el centro del campo. Ganó algunas batallas, pero sin mucho por hacer para combatir a la ‘Albiceleste’.

Erick Gutiérrez

De los más activos del combinado mexicano y con constante contacto con el balón en el centro del campo. Quitó balones y siempre buscó elaborar, pero no dio la profundidad deseada con sus pases.

Marco Fabián

Falló una de las ocasiones más claras de todo el juego al enfrentarse a Marchesín en un mano a mano y que terminó por ganar el arquero del América. Por ahora está lejos de su mejor nivel.

Raúl Jiménez

Tuvo una ocasión clara en todo el juego apenas al primer minuto y falló. Fue su única posibilidad para marcar diferencia ante las redes y no la aprovechó. De ahí fuera intentó generarse algún espacio, pero no trascendió.

Alan Pulido

Sin mucho por destacar de su aporte a la ofensiva. Presionó al rival en algunas ocasiones y hasta asistió a Marco Fabián en una de las opciones más importantes, pero al final no pesó en el campo.

Suplentes

Gerardo Arteaga (por Rodríguez al 45')

De juego bastante cumplidor, pero hasta ahí. Es de la sangre nueva que más adelante puede ganarse un lugar.

Ángel Zaldívar (por Pulido al 45')

Sustituyó a Alan Pulido y no aportó mucho más sobre la cancha. Por ganas no pasó, pero sí por efectividad. En ocasiones dribló a uno o dos rivales, pero se topó con pared después.

Julio Domínguez (por Gallardo al 45')

Fue ocupado como central por izquierda y dio más seguridad en la zona baja del equipo.

Víctor Guzmán (por Fabián al 45')

De los partidos con el Tri que ha tenido en este semestre probablemente es en el que menos ha aportado. No salió en su mejor día, pero tampoco será de los principales señalados por esta derrota.

Roberto Alvarado (por Gutiérrez al 74')

Ingresó por Erick Gutiérrez en busca de más profundidad en tres cuartos de cancha y por algunos momentos lo consiguió, aunque terminó por ser insuficiente su labor.

Isaac Brizuela (por Layún al 79')

El que menos minutos tuvo y que terminó con la nada decorosa acción de marcar un autogol para finiquitar el resultado.