<
>

Neymar llega a 60 goles con Brasil tras anotar en el cobro de un penal

Neymar es el tercer jugador en alcanzar la marca de 60 goles con Brasil. Getty Images

Neymar anotó un gol en un discutido penal para darle a Brasil la victoria por 1-0 en el duelo amistoso ante la selección de Uruguay y darle algo de alegría a sus seguidores en el Emirates Stadium, en Londres.

El delantero del París Saint Germain fue de nuevo el jugador insignia de Brasil y anotó su gol número 60 con la verde-amarela en el minuto 76, después de que el uruguayo Diego Laxalt cometió una falta dentro del área.

Neymar es el tercer jugador en alcanzar la marca de 60 goles con Brasil y se acerca al selecto grupo que integran las leyendas Pelé (77) y Ronaldo (62).

Hasta la anotación de Neymar, Brasil lucía como el equipo más vulnerable; Alisson firmó tres buenas atajadas, incluido un tiro libre de Luis Suárez en la parte complementaria del juego.

Fue la quinta victoria en fila para Brasil desde que dejaron la Copa del Mundo de Rusia, en cuartos de final, ante Bélgica, el verano pasado.

"Fue un juego difícil. Uruguay fue siempre fuerte y competitivo", dijo el mediocampista brasileño Walace. "Fuimos pacientes y cuando llegó la oportunidad del penal nos merecimos el gol".

En una noche oscura y lluviosa en la cancha del Arsenal en Londres, el juego combinó el clima con pocos momentos brillantes.

Muchos de los jugadores se conocen bien unos a otros de sus clubes locales y la familiaridad fue evidente en los abrazos y sonrisas antes, durante y después del juego.

No fue falta de compromiso, las jugadas fuertes abundaron en un partido en el que se mostraron hasta ocho tarjetas amarillas - incluida una para Suárez.

Aunque los aficionados tuvieron poco para corear, los técnicos de ambos equipos tuvieron razón para celebrar con los jóvenes Bruno Méndez y Matías Suárez que jugaron en la defensa de Uruguay por primera vez y el mediocampista del Napoli, Allan, quien debutó con Brasil en el segundo tiempo.

Las potencias sudamericanas continuarán con sus compromisos europeos el martes, cuando Brasil juegue contra Camerún en Milton Keynes, y Uruguay enfrente al campeón del mundo, Francia, en París.