<
>

Argentina, a cuatro años del Mundial de Qatar 2022

ONCE INICIAL
Argentina comenzó una renovación absoluta después del Mundial de Rusia y la gran duda pasa por saber si Lionel Messi retornará al equipo. Los experimentados que también podrían seguir son un arquero, Armani (hoy con 32 años) o Romero (31), y Otamendi (30). Los 11: Armani/Romero, Saravia, Foyth, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Exequiel Palacios; ¿Messi?, Dybala e Icardi.

EL TALENTO DE LA NUEVA GENERACIÓN
Por juventud y talento, Giovani Lo Celso es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Todavía los hinchas no entienden por qué no disputó ni un minuto en Rusia 2018. Surgido en Rosario Central, dejó PSG en busca de continuidad y llegó a préstamo a Betis, donde en poco tiempo deslumbró con su fútbol. Por su parte, Juan Manuel Foyth es un defensor central de 1.90 m de altura, con muy buen manejo de balón. El joven de 20 años, que arrancó como mediocampista en las inferiores de Estudiantes, busca seguir creciendo en Tottenham bajo las órdenes de Pochettino.

EXPECTATIVAS
Argentina recibió un cachetazo de realidad en su paso por Rusia. No alcanza con las individualidades y los milagros futbolísticos ocurren de vez en cuando. En conclusión, la llegada de nuevos futbolistas a la Selección aporta un aire fresco, pero irremediablemente se necesita tiempo de trabajo para consolidar un equipo. Superar los 8vos. de final en Qatar sería una meta realista.