Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Jaime Lozano, una de las opciones para el Tri Sub-23

MÉXICO -- En la Selección Mexicana Sub-23 que peleará por un boleto para Tokio 2020 busca entrenador y Jaime Lozano es una de sus principales opciones, de acuerdo a lo que pudo saber ESPN Digital.

Guillermo Cantú, director general de selecciones nacionales, aseguró este lunes que una de las misiones pendientes que tienen en el Tri es encontrar un nuevo cuerpo técnico para que comience con los preparativos de la generación que aspira a estar en los Juegos Olímpicos

“Con la Olímpica es un proceso que arrancará a partir de enero y creemos que para la Sub-23 hay que traer un nuevo cuerpo técnico”, sostuvo el dirigente en conferencia de prensa en la que no ahondó en nombres o posibilidades para esa vacante.

ESPN Digital revisó el tema con un par de fuentes enteradas sobre la situación y confirmaron que Lozano es una de las opciones que tienen en bandeja, aunque no está cerrado un acuerdo por el momento.

‘Jimmy’, incluso, ha estado en el Centro de Alto Rendimiento en semanas anteriores para darle seguimiento a algunos jugadores. Se le vio, por ejemplo, en el torneo Cuatro Naciones Sub-17 que recién se disputó entre México, Estados Unidos, Chile y Argentina, que terminó con título para el Tri.

Por ahora, el exlateral de equipos como Pumas o Cruz Azul no está ligado con ningún equipo y sí está como comentarista de una cadena televisiva.

Lozano aguarda su oportunidad. Hace unos meses se le vinculó con Pumas ante una mala racha de David Patiño, pero el repunte de los universitarios confirmó a su entrenador al frente. Su último trabajo como entrenador fue en Gallos Blancos, club en el que fue campeón con la Sub-20, pero que con el primer equipo no tuvo la misma suerte.

^ Al Inicio ^