Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Chile y Perú se perfilan como rivales del Tri para debut de Martino

MÉXICO -- La Selección Mexicana empieza a preparar el debut de Gerardo Martino para el próximo mes de marzo y Chile y Perú son los que se perfilan para ser los rivales en un par de partidos amistosos a disputarse en Estados Unidos en fecha FIFA.

El primero en confirmar el duelo contra el Tri el siguiente año fue Andrés Fazio, vicepresidente de la Federación Chilena de Futbol, quien este sábado atendió a los medios de comunicación de su país y reveló que ya tiene pactado un juego frente al combinado mexicano para el mes de marzo en la ciudad de San Diego.

Una fuente consultada por ESPN Digital, en tanto, compartió que una de las opciones más fuertes para jugar el otro encuentro es Perú, aunque en el mismo caso, falta la confirmación oficial tanto de la fecha como de la sede.

La fecha FIFA de marzo abarca del 19 al 27 de ese mes, por lo que las citas probables para el Tri contra los rivales sudamericanos son el viernes 22 y el martes 26.

A diferencia de años anteriores, el Tri no sostendrá ningún partido a final de enero, algo a lo que estaban acostumbrados, pues el deseo de la Federación Mexicana de Futbol es que Martino, entrenador que todavía no ha sido anunciado, tenga más tiempo de adaptación y reconocimiento tanto con los jugadores de la Liga local como con los que militan en Europa.

Además de ello, igualmente se buscaron contrincantes de mayor nivel a alguno que pudiera encontrarse a inicios de año y que fuera en fecha FIFA para tener la posibilidad de llamar a los mejores jugadores disponibles.

El par de cotejos, incluso, servirán de preparación para el Tri de cara a la Copa Oro, torneo que enfrentará el próximo verano.

^ Al Inicio ^