<
>

Inició la concentración del Tricolor en San Diego

MÉXICO -- La Selección Mexicana ya está en San Diego, luego de previa escala en Tijuana. El Tricolor inicia un nuevo proceso, ahora de la mano del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dirigirá sus primeros partidos al frente del conjunto azteca en la fecha FIFA del mes en marzo.

Desde la Ciudad de México únicamente viajaron ‘Martino y su cuerpo técnico, acompañados por Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.

De otros puntos de la república mexicana se trasladaron a acá. Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Raúl Gudiño y Alexis Vega salieron del aeropuerto de Guadalajara, luego que el sábado participaron en el clásico nacional entre Chivas y América.

La noche de este domingo y mañana del lunes son esperados los seleccionados que provienen de Europa. Los primeros en llegar procedentes del viejo continente fueron Rául Jiménez y Javier Hernández, provenientes de la Premier League.

México se medirá ante su similar de Chile el 22 de marzo, en San Diego, California, y contra Paraguay el 26 en Santa Clara. A las selecciones sudamericanas los partidos les servirán como preparación para la Copa América de este año. Por su parte, el Tri tiene en puerta la Copa Oro.

México quiere arrancar el proceso hacia Qatar 2022 con el pie derecho, luego de su decepcionante actuación en los seis partidos que fueron dirigidos por el técnico interino del momento Ricardo Ferretti, después de Mundial de Rusia.

Esa etapa que la Federación Mexicana de Futbol le cedió a ‘Tuca’ tuvo un saldo desfavorable: cinco descalabros en seis encuentros, números.

AQUÍ, LOS CONVOCADOS

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Hugo González y Raúl Gudiño

  • Defensas: Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Néstor Araujo, César Montes y Diego Reyes.

  • Mediocampistas: Andrés Guardado, Diego Lainez, Jonathan dos Santos, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Luis ‘Chapo’ Montes, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Luis Alfonso ‘Chaka’ Rodríguez, José Juan ‘Gallito’ Vázquez, Roberto Alvarado e Isaac Brizuela

  • Delanteros: Raúl Jiménez, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Hirving ‘Chuky’ Lozano y Alexis Vega.