<
>

Balotelli contra la Selección de Italia en Instagram, Mancini responde: "No puedes ser el amor de todos"

El entrenador de Italia, Roberto Mancini, dijo que Mario Balotelli debe estar en mejores condiciones antes de poder regresar a la selección nacional, luego de que el delantero pareciera criticar su ausencia en los partidos de clasificación de la Eurocopa 2020.

Balotelli ha marcado cinco goles en la Ligue 1 en ocho partidos desde que llegó a Marsella en enero, pero Mancini decidió no convocarlo para los compromisos eliminatorios ante Finlandia y Lichtenstein.

"Alguna vez han pensado en eso - y tal vez nunca suceda - pero podrían volver a necesitarme algún día y estaré listo como siempre lo he estado en los últimos tres años", escribió Balotelli en una historia de Instagram.

"Pero al escuchar a algunos de ustedes insultarme, denigrarme y desestimarme a lo largo de los años, ¿Podría también sentirme emocionalmente cansado y rechazar un llamado? No soy un robot y no soy estúpido".

"Muchas veces no respondo para evitar problemas y tensiones innecesarias, pero siento y veo todo y todo se acumula y me canso - INCLUSO YO. Respétenme tanto como respeto a Italia y eso ya sería un buen punto de partida.

"No estoy exigiendo ser amado, abrazado o considerado un fenómeno, pero puedo garantizar que la única manera de sacar lo mejor de mí es respetándome, también porque no estoy haciendo nada para no involucrarme, así que lo estoy pidiendo amablemente antes de exigirlo".

Al preguntarle su opinión sobre la frustración de Balotelli tras la victoria de Italia por 6-0 sobre Liechtenstein, Mancini dijo: "No lo he leído todavía, pero Mario solo necesita estar relajado. Tiene que trabajar duro y ponerse en condiciones; ya está un poco mejor ahora.

"Desafortunadamente, en la vida, y esto se aplica a todos nosotros, no puedes ser la persona más querida por todos. Creo que es bastante normal para todos. Necesita relajarse y trabajar duro y enfocarse en los próximos meses. Mario no es un problema para ninguno de nosotros ".

Fabio Quagliarella, de 36 años, disputó su primer partido con Italia en nueve años y se convirtió en el jugador más viejo en anotar en un juego competitivo para su país.

"Fue una gran noche, fantástica, con dos goles", dijo Quagliarella a la RAI.

"Después de marcar el segundo, mis compañeros de equipo intentaron ayudarme a anotar el tercero. No llegó, pero les agradezco por eso. Me gustaría agradecer a los fanáticos también por la ovación que me dieron cuando dejé el campo - - es algo que recordaré para siempre.

"Ha pasado un tiempo desde la última vez que jugué para el equipo nacional y regresar y anotar es realmente genial. Tengo 36 años, pero realmente no lo siento. Estoy en buena forma física y entreno regularmente".