<
>

México contrata a formador de Pulisic para rastrear talento en EE.UU.

Getty Images

MÉXICO -- Hugo Pérez nació en El Salvador, jugó para la selección de Estados Unidos, y ahora es uno de los visores del Tricolor en el país del norte.

El mundialista en 1994 fue contratado para la Federación Mexicana de Futbol para rastrear futbolistas con doble nacionalidad, que puedan representar a México en el futuro.

"Mi labor será buscar talento en Estados Unidos para las selecciones juveniles en México", dijo Pérez a ESPN Digital. "El número de jugadores con doble nacionalidad en Estados Unidos es inmenso. Imagínate, cuando México juega en Los Ángeles o Texas, el 90 por ciento de los asistentes son mexicanos, de ahí salen los niños o jóvenes que quieren ser futbolistas y mi trabajo es rastrear su talento".

En el currículum del exfutbolista está su trabajo en la formación de Christian Pulisic, actualmente una de las estrellas del equipo de las Barras y las Estrellas.

"Estuve a cargo de la Sub-14 y la Sub-15 de Estados Unidos. En nuestro proceso fue cuando se descubrió a Pulisic, lo vimos en campamentos y le dimos un seguimiento. Eso fue hace tres o cuatro años, evaluaba todas las academias del oeste de Estados Unidos, me estuve capacitando, fui a Europa y me capacité en otras federaciones", afirmó.

Una de sus primeras colaboraciones con México tuvo sus resultados la semana pasada, en la que la Selección Mexicana llevó a cabo un campamento en Ontario, California, en el que estuvieron a prueba 18 futbolistas que actualmente juegan en Estados Unidos y tienen la posibilidad de jugar con el Tricolor.

"Después de este campamento se van a sentar y analizar cada cuánto se van a hacer. Esto fue una prueba de lo que se puede hacer acá. Por el proyecto que tiene la Federación Mexicana de Futbol, puede que sea frecuente", indicó.