<
>

El árbitro de Uruguay-Italia en el Mundial de Brasil contó cómo vivió la mordida de Suárez en primera persona

Marco Antonio Rodríguez, ex árbitro internacional que dirigió el duelo entre Uruguay e Italia en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Brasil, dialogó con Fox Sports Radio y contó en primera persona cómo vivió la mordida de Luis Suárez sobre Giorgio Chiellini, que a la postre lo terminaría sacando de la Copa del Mundo.

El colegiado aseguró no haber podido observar la mordida y explicó que cobró tiro libre para Italia porque sus asistentes interpretaron que hubo un empujón del delantero sobre el defensor italiano.

"La mordida no la vemos. Nos hubiese gustado verla, pero también somos humanos" aseguró el mexicano, quien también afirmó haber estado concentrado en Cavani en esa jugada, porque era quien tenía la pelota. Por otro lado, se desligó del hecho de que el informe del partido haya tenido siete renglones tachados, alegando que eso es responsabilidad del cuarto árbitro.

Por último, además de haber expresado sentir frustración y tristeza cuando se enteró de lo ocurrido, Rodríguez elogió la madurez de Suárez: "Se convirtió en mejor jugador y persona", concluyó.