<
>

Las joyas holandesas de las que se tiene que cuidar México

Holanda, rival de México en la semifinal del Mundial Sub-17, tiene en sus filas a Sontje Hansen, quien ha marcado seis tantos, la mitad de las anotaciones de los europeos en el torneo, además de cuentan con Ki-Jana Hoever, lateral que ya ha participado en el primer equipo del Liverpool, donde lo consideran una de sus máximas promesas, incluso en algunos entrenamientos lo ponen a marcar a Mohamed Salah.

Hansen es el jugador ofensivo con mayor influencia al ataque de los holandeses, pues además de las seis dianas que tienen en el campeonato, suma tres asistencias, por lo que solamente en tres tantos que ha realizado la Naranja Mecánica, no ha participado el delantero del Ajax.

Efraín Álvarez es el futbolista mexicano que más se acerca a los números de Hansen, pues el juvenil del Galaxy ha marcado en tres ocasiones y ha dado dos pases para que sus compañeros manden el esférico a las redes del arco rival.

Ki-Jana Hoever es el jugador que más llama la atención en la plantilla de Holanda, pues el lateral derecho ya cuenta con experiencia de haber participado en un partido de la FA Cup con el primer equipo del Liverpool, donde dejó buenas sensaciones.

Hoever, quien es el único holandés que ha participado todos los minutos posibles de la Copa del Mundo Sub-17, fue considerado por Jürgen Klopp para el duelo contra el Wolverhampton ante la lesión de Dejan Lovren a los seis minutos de que comenzó el cotejo, mismo en el que Raúl Jiménez participó y marcó un tanto en la victoria 2-1 de Wolves el pasado 7 de enero.

De acuerdo a reportes en Inglaterra, el nivel que ha mostrado el lateral ha sorprendido al Liverpool, mismo que lo ha llevado a que en algunos entrenamientos su tarea es marcar a Mohamed Salah.