<
>

La historia en común de Messi y Galíndez, el arquero argentino de Ecuador que volvió a sufrir un golazo del diez

Galíndez y Messi se saludaron tras la victoria argentina Getty Images

Pocos minutos después de marcarle un golazo espectacular de tiro libre, Lionel Messi se saludó con gran cordialidad e intercambió camisetas con el arquero de Hernán Galíndez. Su historia en común se remonta a la infancia de ambos en Rosario.

El arquero de la Selección de Ecuador, que fue titular en Qatar 2022 y mantuvo su puesto en la primera jornada de las Eliminatorias para 2026 ante el campeón del mundo Argentina, conoce muy bien al capitán que le marcó por segunda vez en este partido. O, en realidad, por tercera.

El argentino de 35 años, nacionalizado ecuatoriano, compartió su infancia con el astro argentino en Rosario y en 2018 reveló algunos detalles muy curiosos e interesantes.

Galíndez recordó que estaba disputando un torneo en infantiles y tuvo que ir al arco por urgencia. En ese torneo sólo sufrió un gol y fue obra del mismísimo Lionel Messi. Solo el primero, después de este y el que le anotó, también de tiro libre, en la Copa América 2021.

"El primer gol que me hicieron en mi vida me lo hizo Messi. Fuimos vecinos en Rosario y tenemos la misma edad, por lo que nos enfrentamos muchas veces", rememoró Galíndez.

En aquel campeonato, Galíndez fue al arco por primera vez, ya que jugaba como mediocampista. En otra entrevista, el arquero de la UC recordó que en la final, su equipo le ganó al de Messi: "Al campeón le daban diez bicicletas, en vez de trofeos. En Rosario se juegan siete contra siete, en pasto. Yo atajaba para Estrella Juniors. Me tocó la final y les pudimos ganar. Tengo un DVD que corrobora que enfrenté al monstruo".

"Lionel Messi es un ejemplo. Muchas veces escucho que dicen que Messi no hizo esfuerzos, que ganó todo en Barcelona, que es millonario. Pero Messi tuvo que dejar a los 12 años toda su vida, sus amigos, su colegio para saber si podía ser jugador de fútbol. Ese el esfuerzo que tuvo que hacer”, agregó Galíndez recordando las dificultades que le tocó transitar a Leo.

"Cuando debuté en Central me tocó descender a los seis meses. Rosario es una ciudad que vive mucho el fútbol y la pasé mal. Sufrí amenazas y hasta pensé en dejar el fútbol. Ecuador me dio la chance de volver a jugar al fútbol. Fue un renacer para mí llegar a Universidad Católica en 2012", señaló.