<
>

Lasarte está detrás del nuevo Ben Brereton

Si escuchan el nombre de Robbie Robinson seguramente no le presten demasiada atención porque nada lo haría remitir al territorio chileno. Ahora si le agregamos el apellido materno y lo volvemos s a nombrar como Robbie Robinson Rantul, ya la cosa cambia.

Es que este delantero de 22 años, quien es hijo de una chilena, y que milita en el Inter de Miami de la MLS, es seguido de cerca por Martín Lasarte para incorporarlo a la Selección chilena.

El atacante tiene 22 años, mide 1.88 metros y cuenta con regularidad en el cuadro de Florida, porque en la actual campaña ha jugado en 482 minutos en ocho compromisos.

Pero eso no es todo, Robinson tiene buenos números, porque haciendo dupla con Gonzalo Higuaín ha tenido un gran rendimiento, y sus dos goles convertidos así lo demuestran.

Según trascendió en algunos medios chilenos, Robinson ya manifestó su deseo de jugar las eliminatorias con Chile y su convocatoria podría llegar próximamente, dependiendo del avance del papeleo para lograr la ciudadanía. De esta forma, surge una nueva opción extranjera para la Roja, que busca tener un mayor número de opciones para el camino al Mundial de Qatar 2022.

Robbie ya tuvo algunos acercamientos con La Roja, cuando Reinaldo Rueda era el DT, manifestando su deseo de clasificar a un Mundial con el ‘equipo de todos’.

“Tengo una edad joven y hasta que no juegue (por Estados Unidos) puedo tomar una decisión, pero hasta ahora Chile ha estado más interesado”, comentó Robinson en su momento.

“A mí me interesa jugar ahí, sería un orgullo para mi madre y para mi familia”, añadió entonces el promisorio jugador.

Vale mencionar que los próximos duelos de La Roja serán este 2, 5 y 9 de septiembre, cuando vuelvan las Clasificatorias rumbo a Catar 2022 y Chile choque ante Brasil, Ecuador y Colombia, respectivamente.