<
>

Antonee Robinson marca gol ante El Salvador y asusta con broma en celebración en victoria de Estados Unidos

Antonee Robinson, autor del gol del triunfo para Estados Unidos ante El Salvador en la eliminatoria de la Concacaf, recurrió a una peculiar celebración: un salto mortal tras el que fingió una lesión.

“Los saltos son algo que hacía desde pequeño, entonces, sé que puedo hacerlo”, indicó el seleccionado de las barras y las estrellas tras el encuentro”. La parte de la celebración donde fingía lesionarme fue en tributo a algo que pasó hace algunos años en un amistoso de Everton que jugamos en África. Mi amigo me había estado rogando que lo replicara si anotaba, no le dije a nadie y hoy (jueves) simplemente decidí hacerlo.

“Algunos se asustaron, pero es parte de la diversión y la forma de disfrutar lo que representa para mí jugar”, agregó el lateral del Fulham de la Liga Premier.

Cuando Robinson empezó a cojear tras el salto, algunos de sus compañeros no sabían que eso era parte del espectáculo y se asustaron.

“Esa celebración siempre nos emociona en el grupo. (Antonee) me asustó un poco, porque pensé que había sufrido un tirón en el muslo, pero, al final, lo felicité, jugó un gran encuentro, sin duda fue merecido el reconocimiento como hombre del partido”, dijo su compañero Tim Weah.

Además de sorprender con sus acrobacias, el defensor de 24 años de edad reveló que no le gusta ser llamado por su nombre y que prefiere que se refieran a él con el apodo de “Jedi” al declararse fan de la saga de Star Wars.

“Mi apodo ha sido ‘Jedi’ desde que tengo cinco años, porque era aficionado a las películas de Star Wars, me la pasaba disfrazado. Ya no hago eso ahora, pero simplemente se me quedó desde que era un niño”, realtó el futbolista.

“Así me presentaba siempre con maestros, nuevos amigos, etcétera, y por eso lo uso en redes sociales. Se me hace hasta extraño ser llamado Antonee, prefiero ‘Jedi’”, insistió el jugador nacido en Inglaterra, pero de padres estadounidenses.

El gol ante El Salvador es el segundo en la carrera internacional de “Jedi” con la selección mayor de Estados Unidos. El primero lo marcó en la actual eliminatoria de la Concacaf, ante Honduras, en septiembre pasado.