<
>

Análisis: Así respondieron nuevos fichajes del Real Madrid en su debut Merengue ante el Milán

play
El héroe del Real Madrid se llama Federico Valverde (1:27)

Valverde anotó los dos golazos en dos minutos para dar el empate 2-2 vs AC Milan. (1:27)

Era la primera piedra de toque para ver a los nuevos jugadores de un Real Madrid que sufrió, pero remontó gracias a dos clásicos: Federico Valverde y Vinicius Junior, sin embargo, otros dos jugadores fueron importantes y destacaron sobre el resto.

El primero fue Jude Bellingham. El inglés, con un vendaje en la rodilla, fue el faro de creación en el centro del campo. Dejó destellos importantes de un jugador que está llamado a ser un súper clase mundial durante muchos años.

Tuvo la pausa suficiente para tranquilizar a un Real Madrid que en la primera parte no estuvo demasiado fino. Con poco hace mucho y con mucho hace más. Es el mejor fichaje del Real Madrid en años.

El otro jugador que estuvo por encima del resto fue Brahim. El jugador fue clave entre líneas y su desparpajo confirmó la mejoría de un talento al que le vino muy bien la cesión por dos años en el Milán. Se movió muy bien con y sin balón y asistió perfectamente a sus compañeros.

Joselu inició como delantero titular en el 4-4-2 y no estuvo mal del todo, aunque se le notó muy desasistido. Seguramente fue una de las víctimas del nuevo sistema. La climatización del colectivo no le ayudó y tanto él como el resto de sus compañeros han de adaptarse a la nueva formación cuanto antes.

Joselu es un upgrade respecto a la plantilla que tenía el año pasado Carlo Ancelotti, pero no es un delantero al que haya que exigirle 40 goles al año. Eso se le exigirá a otros… o a otro, en concreto, cuyo nombre no se puede decir.

Fran Garcia jugó en la segunda parte y mejoró mucho a un Ferland Mendy desdibujado, de nuevo, desde el inicio. El francés volvió a fallar, pero el canterano arregló el problema del lateral izquierdo en la segunda parte. Veremos si durante la temporada le quita el sitio a Mendy, porque, visto lo visto de nuevo en la noche de Pasadena, el debate está presente.

Por último, el Rose Bowl fue testigo del debut de Nico Paz. El argentino dejó detalles de calidad y se le vieron trazas de un jugador muy serio si el Real Madrid le da tiempo a que su centrocampista desarrolle con paciencia todas las cualidades que tiene. Será alguien a tener en cuenta durante la temporada, porque Ancelotti le usará en alguna ocasión más.

En líneas generales, los “debutantes” del Real Madrid no estuvieron a mal nivel, aunque la mejoría del equipo fue patente en la segunda parte con la entrada de Rodrygo, Vinicius y Luka Modric.

Poco a poco, Ancelotti hará crecer a los nuevos fichajes y hará huecos a todos para que el colectivo siga creciendo.