<
>

Los ex Liga MX que complicaron a México en el Mundial Sub 17

Ricardo Valiño, Vizcarrondo y Capetillo son viejos conocidos del futbol mexicano y han complicado panorama de la selección en el Mundial Sub-17.

México Sub 17 se encontró con una Venezuela que era dirigida por viejos conocidos de la Liga MX. En el banquillo de la Vinotinto estaba Ricardo Valiño, con extenso recorrido en el balompié mexicano, acompañado por dos ex jugadores del América, Oswaldo Vizcarrondo y el mexicano Marco Capetillo, un cuerpo técnico que complicaron las aspiraciones del equipo de Raúl Chabrand.

Ricardo Valiño es un viejo conocido del balompié mexicano. El técnico argentino llegó a México en el 2011, para dirigir al Mérida de la entonces liga de Ascenso. Tuvo dos oportunidades en la Primera División, con el Puebla y con los Xolos de Tijuana.

El equipo de la frontera fue la última oportunidad de Ricardo Valiño, que lo dejó en febrero del 2023. Tras esa aventura, llegó a las divisiones inferiores de la selección de Venezuela.

Valiño, con apenas meses en el equipo de la Vinotinto, entró como interino a la Selección de Venezuela Sub 17, sorprendiendo al clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia, en la difícil eliminatoria sudamericana.

A su llegada a Venezuela, Ricardo Valiño acercó a Marco Capetillo, un ex delantero mexicano que jugó en el América, y Oswaldo Vizcarrondo, que también fue futbolista de los azulcremas.

El mexicano Marco Capetillo es considerado como uno de los elementos clave del cuerpo técnico de Ricardo Valiño, debido a que considera que los “venezolanos le podemos competir a cualquiera”, una mentalidad que les ha permitido sumar buenos resultados.

Por su parte, Oswaldo Vizcarrondo jugó en la Liga MX en el 2012, con el América que dirigía Miguel Herrera, en ese mismo año se tuvo que marchar al Lanús de Argentina, porque no pudo consolidarse en México.

Valiño, Capetillo y Vizcarrondo han logrado que Venezuela tenga una buena actuación en el Mundial Sub 17, debido a que golearon en el debut ante Nueva Zelanda y ahora empataron a dos goles contra México, a pesar de quedarse con un elemento menos desde el primer tiempo.

Con el empate, Venezuela se acerca a la siguiente ronda, mientras que complica las aspiraciones de México, que apenas tiene un punto en el Mundial Sub 17 y se juega el pase ante Nueva Zelanda, el último partido de la fase de grupos.