<
>

Mbappé se declara listo para jugar con Francia en las eliminatorias

play
Vinicius y Mbappé guían la victoria del Real Madrid ante Villarreal (4:33)

El equipo de Xabi Alonso se impuso al Villarreal con doblete de Vinicius y un tanto de Mbappé, quien encendió las alarmas al salir con molestias tras marcar el 3-1 en el Bernabéu. (4:33)

El delantero aseguró que no siente molestias tras sufrir un esguince de tobillo con el Real Madrid, y destacó que jugar con su selección no tiene precio.


El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, dejó en claro que su intención es disputar los partidos de Francia contra Azerbaiyán e Islandia pese al esguince de tobillo que sufrió contra el Villarreal y declaró que jugar en la “selección no tiene precio” pese a que es consciente de que “los clubes son los que pagan” a los jugadores.

"Quiero jugar, y el entrenador también lo quiere. Creo que no habrá ningún problema importante. Me siento bien. Hoy voy a entrenar, será la última prueba. No tengo ninguna preocupación especial", comentó Mbappé en conferencia de prensa desde la concentración de Francia.

El ex del PSG añadió una reflexión muy interesante sobre la polémica entre las lesiones y los parones internacionales: "Son los clubes los que pagan, por lo que no quieren perder a los jugadores, pero para nosotros, la selección nacional es lo más importante, no tiene precio. Yo quería venir aquí a jugar, el club nunca ha sido un obstáculo".

Además, Mbappé se mostró optimista respecto a las opciones de batir el récord goleador de Olivier Giroud con la selección gala: "Creo que voy a ganarle. ¿Cuándo? No lo sé, no pienso mucho en ello. Quizás mañana, ¿quién sabe? Lo más importante es clasificarse para el Mundial. Llegará de forma natural, estaré contento cuando suceda y pasaré a otra cosa".

RELACIÓN CON VINI

Por otro lado, Mbappé ha concedido una entrevista a Jorge Valdano en la que habla de su relación con Vinicius: “Dos jugadores famosos en el mismo equipo venden mucho papel, venden muchas cosas. Tengo una relación muy buena con Vinicius. Muchísimo mejor este año, nos conocimos muchísimo mejor. Es un grandísimo jugador y como persona, una muy buena persona”.

“Sabemos que la gente habla de nosotros por todo, pero tenemos el mismo objetivo: ayudar al Real Madrid a ganar títulos. Pienso que si queremos ganar títulos, tenemos que estar en nuestra mejor versión y ayudar a todo el equipo. Es un tema que normalizo porque el día que tenga el problema grave, que espero que no pase, le diré que es grave. Y la gente va a escuchar y entenderá que considero que es grave. Eso no es grave. En la vida de un futbolista famoso o del Real Madrid, eso no es grave”, dijo el francés en un avance de la entrevista que emitirá Movistar el próximo domingo.