Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Mexicano Édgar Pacheco debuta en futbol de Corea del Sur

El mediocampista mexicano, Édgar Pacheco, debutó con un triunfo con la plantilla del Gangwon FC de Corea del Sur este jueves. El equipo del azteca se llevó victoria frente al Goyan Zaicro por la mínima y de esta manera, Pacheco cosechó sus primeros minutos en la K League Challenge.

El ex jugador de los Rojinegros de Atlas participó 45 minutos y lo más importante para el mexicano es que logró ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico luego de que en el encuentro ante Anyang, a finales de abril, se quedó en el banquillo de suplentes en la que fue su primera convocatoria con su nuevo club.

A principios de este año, Pacheco y la escuadra de Juárez de la Liga de Ascenso informaron que el jugador abandonaría el club para marcharse a la Segunda División de Corea del Sur. La decisión de Édgar habría sido tomada con la ilusión de vivir la experiencia de emigrar al extranjero y adquirir nuevas y diferentes vivencias.

Pacheco, de 26 años de edad, vistió la camiseta de varios equipos mexicanos donde destaca su estancia con Tigres así como con León. Sin embargo, sus últimos equipos en el futbol azteca fueron de Segunda División pasando por Mineros y Juárez aunque también vistió brevemente la playera de los Gallos Blancos de Querétaro.

En tanto, Gangwon FC ocupa el primer lugar de la tabla con 22 puntos y se perfila como el equipo favorito para ascender a la Primera División.

^ Al Inicio ^