<
>

Maradona: "Messi no necesita un Mundial para ser un fenómeno"

BUENOS AIRES -- Diego Maradona consideró que Lionel Messi "no es más que Cristiano Ronaldo" ni viceversa, pero remarcó que La Pulga "no necesita levantar una Copa del Mundo para ser un fenómeno".

En una entrevista concedida al diario español Marca, el astro argentino fue consultado por la rivalidad Cristiano-Messi y consideró que ambos "son superiores al resto" y opinó que el crack del Barcelona no necesita ganar el Mundial para demostrar su calidad.

"Que lo dejen de hinchar las pelotas, el pibe tiene todo el derecho de decir no voy más", comentó Maradona sobre los permanentes cuestionamientos que se le hacen a Messi cuando juega con la camiseta albiceleste. Y recordó que cuando renunció al equipo nacional, luego se armó una movida popular para pedir su regreso.

"Yo creo que le quedan muchos años más de dominio", dijo sobre Leo.

Volviendo al antinomio con CR7, reafirmó: "Son superiores al resto. Cristiano me gusta muchísimo porque da la cara siempre". Y retomó sus dichos sobre la poca personalidad de Messi. Maradona explicó aquel episodio, en el que se filtró una charla suya con Pelé, en la que le elogiaba el talento futbolístico de Messi, pero afirmaba que le faltaba personalidad.

Maradona siente que siempre lo quisieron enfrentar a Messi y que esa "filtración" fue parte de eso, pero afirmó que él le dijo lo que piensa "en la cara" a La Pulga.

"Con Pelé tuvimos una charla y decíamos que antes los equipos tenían una personalidad que hacía la diferencia", detalló.

"A mí me liaron con Messi, no sé por qué. Yo se lo dije en la cara. Él lo sabe".

Pese a sus permanente elogios a Messi y Cristiano, Diego sorprendió al considerar que el pasado Balón de Oro (otorgado a Messi), debió ser para el arquero Manuel Neuer "porque fue el más regular".

Y señaló que a la rivalidad entre el portugués y el argentino "le salió un grano que se llama Neymar". Maradona puso al brasileño del Barcelona a la misma altura y aseguró que se divierte con el juego de Ney.