<
>

Tite le deseó fortaleza a las familias de Chapecoense

Getty Images

CHAPECÓ -- El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, afirmó que busca "acompañar el sufrimiento" de las familias de los futbolistas muertos en la caída del avión boliviano de Lamia con su presencia en el velatorio colectivo de 50 personas, entre jugadores, dirigentes y periodistas, que se realiza en el estadio Arena Condá, de la ciudad de Chapecó.

"Me basta, en la medida de los posible, acompañar el sufrimiento y expresarle un deseo de fortaleza para las familias", señaló Adenor Bacchi, Tite, al llegar al aeropuerto de Chapecó, en el oeste del estado de Santa Catarina.

El DT llegó acompañado de Marco Polo del Nero, presidente de la Confederacidón Brasileña de Fùtbol (CBF), quien dijo que la institución "hace todo lo posible" para ayudar al "Verde del Oeste", como se conoce al club que está viviendo la peor tragedia de sus 43 años de vida, justamente cuando había llegado a la final de la Copa Sudamericana.

El lunes, 71 personas murieron y otras resultaron heridas al caer, tras un reporte de falta de combustible, el avión charter boliviano que había contratado el club para viajar a jugar la final ante Atlético Nacional, en Medellín.

El club colombiano está siendo reivindicado por la hinchada, que llevó banderas y agradecimientos por el trato dado a las víctimas, y por la organización del velorio, que puso en el césped el escudo de Atlético Nacional al lado del de Chapecoense. Ambos clubes tienen los mismos colores, verde y blanco.

Tite había felicitado al entrenador Caio Junior y al preparado físico Anderson Paixao por haber eliminado a Independiente en la Copa Sudamericana en un mail divulgado hoy por Chapecoense.

"Yo también soy de Chapecoense, no cualquiera le gana a un rey de copas como Independiente", expresó al alentar al cuerpo técnico antes de pasar por sobre Junior de Barranquilla en cuartos de final. Paixao había comenzado a trabajar en la selección brasileña por recomendación de su padre, Paulo Paixao, ex preparador físico de la selección en la época de Luiz Felipe Scolari.