<
>

En Sporting Lisboa esperan el despegue de Alan Ruiz

El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, aseguró este martes que mantiene la confianza en que el medio argentino Alan Ruiz despegue en el equipo, donde hasta el momento no ha encontrado su lugar.

En una entrevista al diario deportivo luso Record, De Carvalho afirmó que Ruiz "vale" los 8 millones de euros que el Sporting pagó por el y que el club lisboeta "no perderá dinero" por causa del argentino.

Pese a esto, el presidente de los Leones subrayó que Ruiz aún tiene un "largo camino por recorrer hasta entender qué es el Sporting y la metodología de entrenamiento de Jorge Jesús", el técnico del conjunto verdiblanco.

Ruiz, de 23 años, llegó esta temporada a Lisboa procedente del argentino Colón, pero hasta el momento no ha encontrado su lugar en el Sporting.

En su temporada de estreno en la capital lusa, el medio argentino apenas jugó once partidos y marcó un gol, lo que ha llevado a los medios deportivos portugueses a especular con un posible regreso de Ruiz a Argentina.

Por otro lado, sobre Bryan Ruiz, el internacional costarricense y pieza clave en el once de Jorge Jesús, De Carvalho descartó su salida y afirmó que "posiblemente" el delantero podrá renovar en breve con el Sporting, con el que tiene contrato durante un año más.

El presidente del coloso lisboeta también descarta la marcha de la joven sensación lusa Gelson Martins.

Con apenas 21 años, Gelson es ya una de las principales figuras del Sporting y conocido por grandes equipos europeos, como el Barcelona o el Real Madrid.

De Carvalho lo define como "un tremendo jugador", aunque agrega pese a esto que aún "tiene que crecer mucho" y no está preparado todavía para afrontar la alta competición.

El presidente de los "leones" también habló sobre el defensa uruguayo Sebastian Coates, otro titular indiscutible en el equipo.

Coates, de 26 años, realiza su segunda temporada en Lisboa cedido por el Sunderland inglés, siendo solo "una cuestión de tiempo" que se convierta en jugador del Sporting "a título definitivo", según De Carvalho.