<
>

Desangelado debut de Omar Bravo con el Phoenix Rising

PEORIA, ARIZONA -- El delantero mexicano Omar Bravo tuvo un desangelado debut con el equipo Phoenix Rising FC contra Toronto FC, en la United Soccer League de Estados Unidos. Su nuevo equipo perdió 0-1 en casa y personalmente no pisó terreno peligroso durante el tiempo que estuvo en la cancha.

Normal que el mochiteco haya carecido de oportunidades de anotar, pues es el primer partido que juega con Phoenix y requiere de más tiempo de adaptación; pero el técnico canadiense Frank Yallop le dio la confianza de iniciar el encuentro en una liga que es nueva para Bravo.

Ya en los últimos años de su carrera aceptó jugar en la tercera división del futbol estadounidense y esta noche ante cerca de los 7 mil aficionados corrió y luchó, se esforzó para entenderse con sus compañeros, pero la realidad es que Toronto siempre tuvo el control del partido y el número 9 en la playera siempre estuvo alejado de la zona en donde suele hacer daño.

El equipo visitante inició con el pie derecho las acciones en el Estadio Peoria Sports Complex. Al minuto 7 sorprendió al abrir el marcador con gol de Telfer, quien fue asistido por Spencer.

Phoenix quiso responder y al 16’ Rooney buscó a Bravo, quien por un extremo intentaba le mejor camino para empezar a incursionar al área; sin embargo, los anfitriones seguían sin tener un buen funcionamiento y en contraparte, la gente les apoyaba en las tribunas con la ilusión de que empataran.

Bravo y sus compañeros quisieron reaccionar en los últimos 15 minuto y crearon dos arribos a terreno enemigo, uno de ellos fue un cabezazo que puso en aprietos al portero y a los defensas.

Omar Bravo, la llamada leyenda de Chivas, jugó todo el partido quedó a deber; por lo pronto no cumplió con las expectativas, luego de un mes y medio como parte del plantel del Phoenix Rising FC.