<
>

Porto entrena en México, mientras Reyes y Layún tienen futuro incierto

A escasas 24 horas de enfrentarse al Cruz Azul en su primero de dos encuentros en la gira por México, el Porto entrenó a doble sesión en la capital mexicana, y ya lo hizo con sus cuatro representantes aztecas incluidos al grupo, aunque con Diego Reyes con trabajos por separado, luego de la lesión que sufrió en la Copa Confederaciones de Rusia, el pasado mes de junio.

Los mexicanos del Porto se sumaron a los trabajos de pretemporada desde el sábado en cuanto llegó el equipo a la Ciudad de México, y el domingo tuvieron su primer día de pretemporada con miras a lo que se avecina el próximo curso.

A pesar de integrarse al equipo, el futuro es incierto para algunos, como son Diego Reyes y Miguel Layún.

En el caso de Diego, entrenó por separado del grupo por la lesión que tuvo en la Copa Confederaciones y estuvo relegado junto a Danilo, quien igualmente se lesionó en dicho torneo, pero con el combinado lusitano.

El presente del defensor mexicano está en la pretemporada de los ‘Dragones’, pero su futuro puede cambiar en cualquier momento. A lo largo del verano, la opción más viable ha sido el Espanyol de Barcelona, club que lo tuvo a préstamo la campaña pasada, pero que se ha negado a pagar los siete millones de euros que exige el Porto para adquirirlo de manera definitiva.

En Porto, las opciones de Reyes en realidad son reducidas para ser titular o constante en el esquema de Sergio Conceiçao. La razón, tiene por delante a zagueros como Iván Marcano o Felipe, los más constantes en la posición desde la campaña pasada. En una temporada previo al Mundial, no es el mejor panorama para un futbolista que busca continuidad y tiene como principal objetivo mantenerse en la Liga española.

Además de Reyes, el otro mexicano que tampoco tiene definido su futuro es Miguel Layún. La temporada pasada terminó relegado por el entrenador Nuno Espirito Santo y su salida era más que previsible, pero ante el cambio de estratega, las opciones se abrieron un poco, aunque sin ser tan claras como para quedarse con los ‘Dragones’.

En su caso, no han llegado ofertas concretas de Europa para cambiar de club, mientras que una vuelta a México para jugar contra el Monterrey la ha descartado el propio jugador.

Quienes tienen más opciones de quedarse, sin estar 100 por ciento confirmados, son Jesús Corona y Héctor Herrera. En el caso de ‘Tecatito’ es el que tiene más posibilidades de ser constante a lo largo de la temporada, mientras que por Herrera, si llega una oferta por más de 20 millones de euros, estarán dispuestos a dejarlo ir, de acuerdo a reportes de la prensa lusitana.