Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Cristiano salvó al Real Madrid; frenan al Dortmund y la Juve

MÉXICO -- El Manchester City sigue arrollando en la Premier a base de goleadas, en tanto que el Atlético de Madrid frenó la racha imparable del Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo se estrenó en la presente liga en el centenario de Zidane, y se vivió la primera derrota del Borussia Dortmund y una nueva zozobra del Juventus.

LA LIGA El Atleti del Cholo Simeone frenó al Barcelona (1-1) de Ernesto Valverde, en lo que ha sido la primera visita del equipo azulgrana al Wanda Metropolitano, nuevo feudo del cuadro madrileño.

El líder Barcelona llegaba sin haber cedido punto alguno en las anteriores siete jornadas,; y sufrió de lo lindo en la primera mitad ante el empuje de un equipo local que se adelantó con un bello disparo de Saúl Ñíguez (m.21) y ya pudo haberlo hecho antes. Durante más de una hora estuvo KO el equipo barcelonista, que con un notable Leo Messi encerró en el segundo tiempo a su rival.

Pero, a ocho minutos del final, llegó la cabeza salvadora del uruguayo Luis Suárez e igualó un partido que, en el tramo final, pudo incluso haberse llevado el Barcelona.

Horas antes, el Real Madrid con récord celebró el partido 100 de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Se impuso "in extremis" en su visita al vecino Getafe (1-2), con un tanto de Cristiano Ronaldo que supone su estreno goleador en el presente campeonato liguero (estuvo sancionado las primero cinco jornadas).

El triunfo del Real Madrid es del decimotercero consecutivo liguero fuera de casa, lo que es un nuevo récord en el campeonato español al superar los doce que tenía el Barcelona de Pep Guardiola.

El Real Madrid, beneficiado del empate en el Wanda Metropolitano, resta a cinco puntos su desventaja con el Barcelona. El Atleti se mantiene a seis.

SERIE A El Calcio ha vivido una nueva zozobra de Juventus, vigente campeón, subcampeón de la Liga de Campeones, y que extrañamente no carbura lo esperado. Cayó en su casa ante el Lazio (1-2) con dos tantos de un Ciro Immobile que inició su carrera profesional precisamente en el equipo turinés.

Además, sigue la mala racha del argentino Paulo Dybala con las penas máximas, pues vio cómo en el minuto 96, en la última acción del partido, el meta lacial le detenía un penalti que pudo ser el empate.

En cambio, sigue volando el Nápoles, que logró un valioso triunfo en su visita al Roma (0-1), con tanto de Lorenzo Insigne. Es líder, ya con cinco puntos de ventaja sobre Juventus.

Inter se quedó el llamado Derby Della Madoninna ante Milan con hat-trick del argentino Mauro Icardi.

BUNDESLIGA La Bundesliga ha visto la primera derrota de la temporada liguera del Borussia Dortmund y la goleada del Bayern Múnich en la cuarta vuelta de Jupp Heynckes a su banquillo, tras la destitución del italiano Carlo Ancelotti.

El Dortmund, que no obstante sigue líder, además cayó en casa ante un Leipzig (2-3) que había sido la gran revelación de la anterior temporada, pero que en esta se mostraba dubitativo. El Bayern goleó al Friburgo (5-0), y ya está a dos puntos de los "Die Borussen".

LIGUE 1 Sufrió en Francia el París Saint Germain para llevarse el triunfo en Dijon (1-2), con tanto decisivo en el minuto 91. Con el uruguayo Edinson Cavani descansando, no "mojó" el resto de la multimillonaria MCN (Mbappe, Cavani, Neymar), y fue el defensa belga Thomas Meunier el bigoleador.

El PSG amplía a seis puntos su ventaja como líder, al caer el Mónaco, que sufrió por la ausencia del colombiano Radamel Falcao, en Lyon (3-2).

PREMIER Pep Guardiola parece, por fin, haber cuadrado al City. Lidera la Premier con goleadas, endosando esta vez al Stoke un apabullante 7-2 (doblete del brasileño Gabriel Jesús, un tanto del español David Silva, entre otros), en lo que es su cuarta victoria liguera por cinco o más goles de diferencia.

Además, lidera ya en solitario tras ver cómo su gran rival ciudadano, el United de Jose Mourinho, no pasó del empate sin goles en su visita al Liverpool amparado en una gran actuación de su meta internacional español David De Gea. Ahora, entre ambos rivales de Manchester hay una distancia dos puntos.

Un gol del danés Christian Eriksen mantiene tercero al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que se impuso en Wembley al penúltimo Bournemouth (1-0) y sigue a cinco puntos del City.

La gran sorpresa llegó en Selhurst Park, donde el local Crystal Palace derrotó al vigente campeón Chelsea (2-1), que notó en exceso las ausencias de los lesionados N'Golo Kanté y Álvaro Morata. Los de Antonio Conte son quintos, a nueve puntos ya del City.

EREDIVISIE En Holanda sigue el dominio del PSV Eindhoven (21 puntos), que se impuso al Venlo (2-5) sin Hirving Lozano, que se lesionó durante la fecha FIFA con la Selección Mexicana. Ajax y Feyenoord siguen a los granjeros con cinco puntos menos (16) en la clasificación general. 

PRIMEIRA LIGA La liga en Portugal vivió una pausa para darle espacio al torneo de copa, donde los equipos grandes consiguieron el triunfo. Recordamos que el Porto lidera la Primeira Liga con 22 puntos, seguido por Sporting y Benfica con 20 y 17 respectivamente. 

JUPILER PRO LEAGUE En Bélgica, Ochoa y el Standard se alejan de puestos peligrosos tras la victoria de 3-1 sobre KV Kortrijk. Mientras el Royal Mouscron de Omar Govea marcha en tercera posición por detrás del Club Brujas y Royal Charleroi. 

^ Al Inicio ^