<
>

Finalistas de Sueño Alianza, en mira de clubes de México y EE.UU.

En la ciudad de Los Ángeles se celebró la décima edición del evento nacional Sueño Alianza de Powerade, que culminó el sábado 28 de octubre con participación de 30 representantes de equipos de la Liga MX y la MLS, que ofrecieron invitaciones a los 54 finalistas del programa, quienes fueron seleccionados durante el recorrido entre más de siete mil solicitantes.

Antes de la ceremonia, los finalistas se reunieron en un hotel cerca del Complejo Deportivo Silverlakes, donde se hicieron pruebas que consistieron en sesiones de entrenamiento y partidos contra equipos locales. Los 54 finalistas fueron entrenados por Sacha Van der Most, el Coordinador de Scouting del equipo nacional juvenil mexicano en Estados Unidos.

Este año se entregaron 115 invitaciones a 36 jugadores.

Luis Flores, de Lufkin Texas, quien juega como centrocampista central, fue el protagonista de la noche después de recibir la mayor cantidad de invitaciones: 13. Flores recibió invitaciones de Atlas, FC. Dallas, Querétaro, Houston Dynamo, León, Morelia, Necaxa, Pachuca, Pumas, Santos, Seattle Sounders, Toluca y Xolos.

El californiano Mauricio Isais, quien también juega como centrocampista, fue el segundo jugador con más invitaciones, al recibir 10, por parte de los equipos Cruz Azul, Dallas FC, La Galaxy, León, Morelia, Pachuca, Pumas, SJ. Eartquakes, Toluca y Xolos.

Otro jugador que sorprendió a los espectadores tanto dentro como fuera de la cancha por su gran personalidad y madurez -dos cualidades que pueden ser contradictorias en su corta edad- fue Luis Saldaña, quien con solo 13 años se convirtió en el finalista más joven en los 10 años del evento. Saldaña llamó la atención de varios espectadores, demostrando grandes cualidades en el campo, lo que resultó en 8 invitaciones de FC. Dallas, Galaxy, Houston Dynamo, FC, Morelia, Pumas, Santos y SJ. Earthquakes.