<
>

El 'Trí-o' del banquillo

Raúl Jiménez, Diego Reyes y Héctor Moreno ESPN

Los futbolistas Héctor Moreno, Diego Reyes y Raúl Jiménez, son base de la Selección Mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio, sin embargo, su situación cambia de manera radical a nivel de clubes, en donde pasan más tiempo en el banquillo que en el campo.

Cada uno de estos elementos no supera los 250 minutos disputados en casi medio año de liga y entre los tres, cuentan con 30 juegos como suplentes.

RAÚL JIMÉNEZ

De los tres el que más actividad ha tenido en la temporada 2017-2018, es el delantero del Benfica, Raúl Jiménez, quien en 11 convocatorias solo ha sido titular en una. En dichos compromisos solo una vez jugó los 90 minutos, mientras que en el resto estuvo en cancha entre uno y 23’.

HÉCTOR MORENO

El que vive una situación similar es Héctor Moreno, quien a pesar de ser uno de los líderes en la defensa del Tri, en la Roma acumula cinco participaciones y en otros cinco se quedó en banquillo. En su primer torneo en Serie A tiene dos partidos completos y en otros tres ha participado de 11 a 20 minutos.

DIEGO REYES

El que vive su peor momento es Diego Reyes. En selección es uno de los más señalados por prensa y afición. Mientras que con el Porto ha a arrancado con los suplentes en las 10 fechas. Su actividad se limita a solo tres jornadas disputadas, uno de 90 minutos, otro 16’ y ante el Boavista entró para quemar segundos en el último minuto.

La suma de partidos en la banca entre este trío sube de 30 a 41 partidos en la banca si se toman en cuenta los juegos de Copa y torneos internacionales. En este rubro Moreno ha estado tres veces como suplente en Champions League, Raúl Jiménez ha sumado más minutos en Europa que en la liga local con 308 minutos, por último, Diego Reyes mantiene su irregularidad en el torneo europeo, ya que tiene cinco suplencias y solo cinco minutos en cancha.