<
>

Las 10 figuras que no fueron convocadas al Mundial

La Copa del Mundo de Rusia 2018 es el torneo donde se verán a los mejores jugadores del planeta representando a sus selecciones, pero también es una competición que tendrá grandes ausencias.

Te presentamos las 10 estrellas que no estarán en el Mundial de Rusia.

Mauro Icardi

El máximo goleador de la liga italiana se quedó fuera de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. Los 29 goles de Icardi con el Inter no fueron suficientes para quedar entre los 23 convocados por Jorge Sampaoli y en su lugar fue llamado Sergio Agüero, quien se recupera de una operación en la rodilla izquierda.

Cesc Fábregas

Los días en los que el mediocampista tenía magia dentro del campo parece que han quedado atrás. Aunque fue titular con el Chelsea en la campaña anterior, no ha sido llamado a la Selección de España desde la Eurocopa 2016 por el entrenador Julen Lopetegui. Su ausencia del Mundial de Rusia no fue una sorpresa.

Karim Benzema

La estrella del Real Madrid fue detenido y acusado en 2015 por un chantaje sexual a su compañero de la Selección de Francia, Mathieu Valbuena. Esto le costó que fuera separado del equipo galo por el entrenador Didier Deschamps y que lo marginara del Mundial de Rusia. “Mientras Didier Deschamps sea seleccionado no tendré la opción de volver al equipo de Francia”, declaró Benzema a finales del 2017.

Zlatan Ibrahimovic

El atacante del Galaxy aseguró una y otra vez que iría al Mundial de Rusia aunque nunca especificó si como jugador o aficionado. Y tendrá que ser la segunda opción porque no fue convocado por la Selección de Suecia.

Iker Casillas

Ha sido el único español en levantar como capitán una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 pero hoy, aunque sigue como jugador activo -y acaba de ser campeón en Portugal con el Porto-, se quedó fuera de Rusia 2018 en una Selección de España que vive un proceso de renovación.

Joe Hart

Fue el portero titular de Inglaterra en la eliminación en Fase de Grupos en Brasil 2014 y en la eliminación en Octavos de Final en la Eurocopa 2016. Pero su carrera en la Selección inglesa parece haber llegado a su fin: el entrenador Gareth Southgate no lo convocó para Rusia 2018.

David Luiz

El defensa central tuvo una de sus peores temporadas en el futbol europeo y tras perder la titularidad con el Chelsea, fue excluido por Brasil de la convocatoria para el Mundial. Su revancha en una Copa del Mundo tendrá que esperar luego de ser humillado por Alemania en las semifinales de Brasil 2014.

Mario Götze

Fue el héroe de Alemania para ganar la Copa del Mundo en Brasil 2014 al anotar el gol en tiempo extra a Argentina. Pero cuatro años después la vida le ha cambiado: su juego en el Borussia Dortmund no fue suficiente para ser llamado a Rusia 2018. “Por supuesto que estoy triste porque no asistiré a la Copa del Mundo. Deseo que los jugadores, los entrenadores y el equipo detrás del equipo pasen un buen rato en Rusia y mantendré mis dedos cruzados para que todos sean campeones mundiales”, escribió Götze tras quedar fuera del Mundial.

Álvaro Morata

La decisión de Álvaro Morata de salir del Real Madrid para fichar por el Chelsea le ha costado caro. Morata, que llegó al club inglés tras una venta de 92 millones de dólares, perdió la titularidad y hasta el Mundial. “Otros nos han convencido más en esa posición”, dijo Julen Lopetegui, entrenador de España.

Rodolfo Pizarro

Fue el mejor jugador mexicano de los últimos seis meses, fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con las Chivas, pero no fue convocado entre los 28 jugadores en la prelista de México. El entrenador Juan Carlos Osorio consideró que compite con Carlos Vela, Gio dos Santos y Marco Fabián y está por debajo de ellos. En los partidos amistosos previo al Mundial, Pizarro no lució en el Tri ni marcó diferencia.