Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Entre rumores de su pase a China, Marco Fabián está en Shangai

El volante del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián, se encuentra actualmente en Shangai, China, según lo dio a conocer el propio futbolista tapatío en sus redes sociales. Unas fotografías en sus “Instagram stories” muestran la actividad reciente de Fabián de la Mora en aquel lejano país.

¿Qué hace Marco Fabián en China?, además de tomarse tiempo de descanso, resuelve su negociación entre el Eintracht de la Bundesliga y el club de la Superliga de China Shangai Donghai, con el cual hay negociaciones avanzadas.

Según revelaron a ESPN Digital, fuentes cercanas al futbolista, las negociaciones tienen varios meses. El interés en contar con Marco Fabián no es nuevo y han hecho un seguimiento desde hace al menos un año. El actual entrenador del Donghai es el portugués Vítor Pereira, quien conoció a Marco en la Bundesliga, tras dirigir en el 2017 al Munich 1860. Ahí se convenció de las virtudes del mexicano, cuando tuvo su mejor momento con las Águilas Negras.

Para el club alemán, parece el momento de vender al mexicano. El contrato del futbolista se vencerá en el año 2019, y para evitar que se marche a China sin costo alguno, este es el momento de negociarlo; en caso contrario, Fabián podría anunciar su próximo destino en enero próximo. Si lo venden, el club alemán puede sacar réditos a una negociación que le costó apenas cuatro millones de euros que pagaron a Chivas por Fabián.

Ha quedado claro que Marco no tiene miedo a explorar nuevos mercados en lo que se refiere al futbol. Vale la pena recordar que, años atrás, Marco tenía todo listo para dejar Chivas e irse a jugar al futbol de Qatar, en agosto de 2013. Sin embargo, desistió en ese momento. Ahora busca dar ese salto a un nuevo balompié, donde el tema económico sin duda es la prioridad.

^ Al Inicio ^