<
>

Erick Gutiérrez, el heredero de Andrés Guardado

Hans Westerhof, quien fungió como director de rendimiento en las fuerzas básicas de Pachuca, aseguró que Erick Gutiérrez es el heredero de Andrés Guardado en el medio campo de la Selección Mexicana.

En entrevista con AD, el director técnico holandés dijo que “no elogio a nadie en el cielo si no estoy convencido, pero por Guti pongo mis manos en el fuego”.

“Guardado es un muchacho estable e inteligente. Ese es Guti también. Él es un jugador de conexión que puede dividir el juego. Siempre puedes darle la pelota, nunca la perderá. Pero él tiene una gran puntada. Entiendo que Chucky está contento con su llegada. Si hay un jugador que puede sustituirlo, es él”, contó.

Gutiérrez e Hirving Lozano volverán a estar juntos en un mismo equipo, lo harán en el PSV, luego de que compartieran las fuerzas básicas de Pachuca.

“Desde los 11 años se vieron día y noche, porque los jugadores de la academia de Pachuca viven allí y van a la escuela allí. Fue una gran pareja. Guti siempre ha sido una figura paterna para Chucky. Siempre lo protegió”, destacó.

La oficialización del traspaso de Gutiérrez se dio el miércoles 29 de agosto cuando estaba a minutos de disputar un duelo de Copa MX. De Torreón, Coahuila, tuvo que volar a la Ciudad de México para cruzar el Océano Atlántico y aterrizar en Holanda.

El siguiente enfrentamiento del PSV será el sábado 1 de septiembre contra el Willem Il Tilburg.