<
>

Arma tu equipo ganador de Fantasy Fútbol de La Liga

play
Así se juega el ESPN Fantasy Fútbol (1:17)

Olvídate de salarios, draft o pujas de jugadores favoritos, así de interactivo y sencillo es este método de entretemiento. (1:17)

La Liga española ya está en marcha, y qué mejor manera de disfrutarla que con el juego Fantasy Fútbol de ESPN.

Podrás armar tu propio equipo de fantasía para La Liga, junto a otras ligas como la Premier League inglesa, la Champions League y la Liga MX. Puedes inscribirte en una liga de Fantasy Fútbol en cualquier momento, aunque haya comenzado la campaña regular. Es por esto que, ¡tu temporada comienza cuando tú quieras arrancar!

Así funciona:

Tu equipo estará formado por ocho jugadores, de cuatro posiciones distintas: dos delanteros, tres mediocampistas, dos defensas y un arquero.

Acumularás puntos en varias categorías: de hecho, 15 categorías para los jugadores que no sean arqueros. Los goles y asistencias son muy importantes, obviamente. Pero los disparos al arco, oportunidades creadas, atajadas e intercepciones (entre otras cosas) también cuentan. (Haz clic aquí para leer una explicación más detallada sobre el sistema de puntos).

Los arqueros serán evaluados en 11 categorías distintas, nueve de ellas específicas a su posición.

Y cada semana, podrás designar a uno de tus ocho jugadores como capitán, a quien se le duplicarán sus puntos.

Cada semana, podrás armar un equipo totalmente nuevo o seguir con el mismo grupo de ocho jugadores, siempre y cuando todos se encuentren dentro de las mismas categorías. Tu equipo seguirá jugando semana tras semana, pero estarás en tu mejor nivel si revisas al comenzar una nueva semana para así formar una nueva alineación y elegir a los jugadores óptimos para los enfrentamientos particulares.

Aquí es donde las cosas se ponen bien interesantes. Jugarás un enfrentamiento frente a frente cada semana contra uno de los otros equipos en tu liga de fantasía. Al igual que en el fútbol real, ganarás tres puntos por cada victoria y uno por empate.

Ganes o pierdas, puedes tomar un punto de bonificación si terminas en la mitad superior de la tabla de tu liga en cuanto a puntos ganados esa semana. Y si ganas consiguiendo uno de las puntuaciones más altas, ¡tu semana de cuatro puntos podría llevarte al tope de la tabla!

CATEGORÍAS

Queríamos que nuestro juego de Fantasy Fútbol fuera un poco más retador, en vez de limitarse a seleccionar a los mejores jugadores cada semana o fecha.

Por el contrario, deberás seleccionar jugadores entre categorías distintas. Por ejemplo, Lionel Messi, quien anotó 34 goles para el Barcelona en la temporada 2017-18 que fueron 8 goles más que cualquier otro jugador, con toda certeza será delantero de Categoría 1 cada semana. Pero, si eliges a Messi en una semana determinada, no podrás escoger a otro delantero de la misma categoría, como podría ser otros delanteros de jerarquía como Luis Suárez o Antoine Griezmann del Atlético de Madrid.

Entonces, deberás seleccionar un delantero de Categoría 2, que tendrá jugadores menos destacados. Tu selección podría estar entre Rodrigo, del Valencia, o Gerard Moreno, del Villareal. Tu conocimiento de La Liga se pondrá a prueba.

Habrán tres categorías para mediocampistas y dos categorías para defensas. La diferencia entre ganar y perder cada semana dependerá de lo astuto que serás a la hora de elegir jugadores de segunda y tercera categoría. Habrán semanas en las cuales la mayoría elige al mismo delantero o mediocampista de la Categoría 1, debido a un enfrentamiento que aparente ser muy desigual, lo cual implica que la importancia de los jugadores de categorías menores se incrementará.

CONSEJOS ESTRATÉGICOS

Te daremos mucha información y consejos durante toda la temporada, tal como lo hacemos en todos nuestros juegos de fantasía.

Para comenzar, será muy importante revisar las categorías estadísticas, en vez de solamente concentrarse en goles y asistencias. Hay mucho valor que se puede sacar de otras estadísticas.

Por ejemplo, el volante del Bareclona Ivan Rakitic completó 2,253 pases, la mayor cantidad la pasada campaña. Sólo recibes 0.1 puntos por cada pase completado, pero 2,253 te harían acreedor de 225.3 puntos de fantasía, ¡equivalente a 22.53 goles!

Hay diferentes formas de asumir el juego, particularmente en lo que respecta a categorías menores de jugadores. Digamos que estás seleccionando a un mediocampista Categoría 2. Pablo Sarabia podría ser una de tus opciones y marcó seis goles y tuvo cinco asistencias con el Sevilla en la pasada campaña, por lo cual es muy capaz de figurar en determinada fecha.

Pero una opción más segura sería la de Rodri, quien marcó un gol y tres asistencias para Villarreal (ahora juega para el Atleti), pero tuvo buen desempeño en otras categorías: empatado en sexta posición en entradas (104), empatado en undécimo en bloqueos (21), y segundo en pases completados (2,227), achicando a Sarabia en las tres. El aspecto favorable de Rodri no es tan evidente, pero puede ser una jugada más segura para anotar puntos. Y eso fue lo que hizo mejor que Sarabia durante la temporada pasada. Rodri figuraba como el jugador número 25 en La Liga, produciendo 355.2 puntos de fantasía. Sarabia quedaba como número 60, con 287.1 puntos.

Recomendamos revisar todos los enfrentamientos en cada ronda. Barcelona y Real Madrid tienden a dominar la competencia, aunque Atlético Madrid terminó por encima de los merengues en la tabla el año pasado, y el Valencia quedó a tres puntos del cuarto lugar. Cuando los equipos son favoritos, obviamente sus jugadores se convierten en opciones más atractivas en lo que a fantasía se refiere.

También será importante prestar atención a las noticias en los días y horas previas al pitazo inicial. La Liga no es como la NFL, que obliga a sus equipos a entregar informes oficiales de lesionados diariamente. Los XI iniciales son anunciados aproximadamente una hora antes de cada partido, y frecuentemente hay sorpresas. Sin embargo, podrás hacer cambios a tu alineación de Fantasy Fútbol de ESPN hasta que arranque el partido correspondiente a cada jugador, por lo cual si quieres hacer una selección sorpresa que no esté en tu equipo, puedes hacerlo de inmediato.

Esperamos que tu experiencia jugando Fantasy Fútbol de ESPN haga que te diviertas mucho más viendo fútbol y te involucres más en el seguimiento. Hay una razón por la cual el fútbol es el deporte más popular del mundo, y por esto, ¡no te sorprendas si terminas enganchado!