<
>

Alberth Elis se cotizó al salir de Monterrey; ahora enfrentará a Tigres

El hondureño Alberth Elis tuvo un breve paso por Monterrey antes de partir al Houston Dynamo, equipo con el que multiplicó ocho veces su valor. Ahora enfrentará a Tigres en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, justo en la semana del Clásico Regio.

Elis llegó a los 20 años a los Rayados luego de triunfar con el Olimpia de su país, equipo con el que logró cinco campeonatos. De acuerdo a Transfermarkt, en ese entonces el valor del catracho era de 300 mil euros, cotización que ha aumentado a 2.50 millones de euros por sus actuaciones en la MLS.

El atacante solo estuvo en La Pandilla en el Apertura 2016, torneo en el que disputó 212 minutos con la plantilla estelar, participó en cinco compromisos, que fueron ante Tijuana, Querétaro, Santos, América y Toluca, además de dos duelos que tuvo con la Sub-20 contra Chiapas y Veracruz, rivales a los que les marcó en una ocasión a cada uno.

Monterrey lo prestó al Houston Dynamo con opción a compra luego de su primer semestre. En su primera temporada se convirtió en parte fundamental del conjunto texano con once anotaciones en 30 partidos, números por lod que el conjunto de la MLS pagó la cláusula para quedarse con el delantero.

En su segundo año con la escuadra naranja volvió a tener los mismos números, once dianas en 30 compromisos. Sus actuaciones lo llevaron a ser considerado para el duelo entre MLS All-Stars contra la Juventus, encuentro en el que estuvo bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, ahora entrenador de la Selección Mexicana, quien de inicio lo dejó en el banquillo de suplentes, pero para la segunda parte ingresó de cambio por Carlos Vela.

Ahora Elis vive su tercera Liga de Campeones de la Concacaf, las dos anteriores las disputó con el Olimpia. Participó en los dos juegos de la llave de octavos de final ante el Guastayoya de Guatemala.

El destino lo enfrentará a Tigres en los cuartos de final de la competencia, equipo que en el último semestre del 2016 llegó a ser su acérrimo rival; mientras que su exescuadra enfrentará al Atlanta United. La única forma en la que se encuentre con Monterrey sería en la final.