<
>

Michel Araújo y su sueño de llegar a la Selección Uruguaya: "Algún día se va a dar"

Michel Araújo festejando un gol con Fluminense. LUCAS MERÇON/FLUMINENSE FC

El uruguayo Michel Araújo repaso su gran año en el Fluminense de Brasil, pero en los últimos meses perdió pisada en el plantel por lo que decidió salir a préstamo por un año a Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

En diálogo con el programa Tirando Paredes (1010 AM), el talentoso futbolista hizo un balance de su paso por el conjunto Carioca y expresó que fue “una experiencia increíble, un año muy positivo para mí. Jugué el 90% de los partidos, casi todos ellos de titular, llevando al equipo a un lugar que hacía 8 o 10 años que no llegaba”.

Sobre su adaptación a la competencia en tierras norteñas, Araújo manifestó que “me costó un poco adaptarme, no fue sencillo. Salir del fútbol uruguayo que no es ni muy técnico ni muy dinámico, al brasileño que es todo velocidad, todo pelota al piso, con canchas espectaculares; acostumbrarme costó un par de meses pero cuando agarré el ritmo y la idea del entrenador me sentí muy cómodo. Teníamos un equipo que atacaba con facilidad y eso a mí me ayudó mucho”.

En Fluminense no solo pudo explotar sus virtudes técnicas (fue el líder de regates del Brasileirao registrando 131 en 29 partidos), sino que se amoldó a diferentes puestos del medio hacia adelante: “Terminé jugando en todas las posiciones y no solo en el frente a ataque. A veces tuve la posibilidad de jugar de doble cinco, de volante por izquierda o derecha, de enganche, de centrodelantero. Por eso digo que fue un año muy positivo, porque supe rendir donde me necesitaba el entrenador”.

Araújo también se refirió a uno de los motivos claves por los que decidió emigrar a un fútbol tan exótico como el de medio oriente. Dijo que “el entrenador de Al-Wasl es el mismo que me llevó en su momento a Fluminense. Él vio mi situación actual en el club, ya que trajeron un montón de refuerzos y viendo que me había adaptado muy bien a su idea surgió esta posibilidad. Me gustó la propuesta de ir a Emiratos Árabes porque es una posibilidad de sumar minutos, de seguir creciendo, de poder mostrarme”.

Al enterarse de su salida del equipo, el experimentado Fred (capitán y máximo símbolo del equipo), trató de influir para que el uruguayo permanezca en el equipo. “Es verdad, Fred pidió en el club que me quedara. Es un referente, es quién lleva la bandera del grupo, es el goleador histórico de Fluminense. Tener ese respaldo me hizo dudar y replantearme la posibilidad de irme, pero después vino el tema deportivo, donde no iba a tener muchas posibilidades de tener continuidad con los refuerzos que habían llegado y decidí jugar, decidí irme para tener minutos”.

Michel Araújo también habló sobre uno de sus anhelos: ser convocado para la Selección de Uruguay. El talentoso volante dijo que “esa esperanza siempre está y no se va a apagar nunca hasta el día en el que me retire. Yo creo que esforzándome, teniendo minutos, algún día se va a dar. He competido al mismo nivel que muchos de los que están, como Giorgian De Arrascaeta o Viña, y siento que puedo tener una posibilidad”