A River lo despidió el Gremio

Los millonarios tenían que ganar en Porto Alegre para meterse en los cuartos de final, pero nunca le encontraron la vuelta al partido, fueron goleados 4-0 y terminaron con dos hombres menos

CON TRISTEZA EN PORTO ALEGRE
Eduardo Coudet (izquierda) se quiere llevar la pelota ante Gilberto; el Gremio vapuleó a River y lo eliminó de la Copa.
PORTO ALEGRE -- El Gremio brasileño se clasificó el jueves para los cuartos de final de la Copa Libertadores con una aplastante victoria por 4-0 sobre el River Plate argentino ante 45.000 personas en el estadio Olímpico, de Porto Alegre.

El resultado sellado con los goles de Rodrigo Mendes (m.40), Luizao (m.46), Zinho (m.69) y Luiz Mario (m.76) despejó cualquier duda sobre la superioridad que el Gremio exhibió hace una semana cuando se impuso en Buenos Aires por 2-1.

La eliminatoria entre argentinos y brasileños prácticamente se decantó a partir de los 30 minutos con la expulsión de Celso Ayala.

El defensor paraguayo agredió sin apelaciones a Rodrigo Mendes poco después de haber recibido una amonestación del árbitro colombiano Oscar Ruiz y con su salida el conjunto argentino se convirtió en presa fácil del equipo anfitrión.

Hasta entonces, los pupilos de Ramón Díaz administraban sin angustia la presión de sus rivales y hasta se habían dado el lujo de asustar al portero Eduardo Martini con dos raudas apariciones del joven y peligroso delantero Andrés D'Alessandro.

Pero sin Ayala en el fondo del equipo bonaerense y con mayor espacio en el frente de ataque portoalegrense, Rodrigo Mendes no tuvo dificultad para intercambiar pases con Zinho desde la mitad de la cancha y abrir la cuenta con un tiro de pierna derecha que entró por el ángulo opuesto.

Antes del gol, el mismo Mendes, Gilberto y Anderson Lima habían tenido en sus botas claras oportunidades para vencer la resistencia del guardameta Angel Comizzo.

La ventaja brasileña la amplió Luizao antes de cerrar la primera fase, en el primer minuto de compensación del árbitro. La jugada la generó Róger, la completó Gilberto al eludir a Comizzo, pero el balón, rechazado en la última línea por un zaguero, lo empujó al fondo de la red Luizao, hombre fijo en la selección brasileña.

El panorama no podría ser peor para el equipo argentino de cara al segundo tiempo. Sin muchas opciones para remontar la desventaja, el técnico Díaz optó por decir adiós a la Copa Libertadores y poner en remojo a sus principales hombres para encarar el torneo nacional a partir del próximo domingo.

Sin Ariel Ortega, Andrés D'Alessandro y Christian Ledesma, el conjunto de la banda roja propuso un argumento netamente conservador, pero sin contar que una nueva expulsión, la del recién ingresado Claudio Husaín (m.67), facilitaría el trabajo ofensivo de un adversario, que hasta entonces sólo quería dejar correr el reloj.

Dos minutos después de la salida del centrocampista, Róger cruzó desde la izquierda un centro templado que Zinho mató en el pecho y depositó con pierna izquierda en la portería del frente.

Luiz Mario, que había ingresado poco antes, liquidó la cuenta a catorce minutos del final gracias a un pase de la figura del partido, el goleador Rodrigo Mendes.

El Gremio terminó tocando para el deleite de la tribuna y pensando en el próximo rival, que saldrá del mano a mano entre el América colombiano y el Nacional uruguayo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GREMIO (4): Eduardo Martini; Claudiomiro, Anderson Polga, Róger; Anderson Lima, Tinga, Emerson (m.46: Fernando), Zinho, Gilberto (m.54: Mauro Galvao); Luizao (m.65: Luiz Mario) y Rodrigo Mendes. Director técnico: Adenor Leonardo, Bacchi, "Tite".
RIVER PLATE (0): Angel Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, De Michelis; Esteban Cambiazzo, Cristian Ledesma (m.46: Lequi), Ariel Ortega (m.46: Claudio Hussain); Alejandro Domínguez y Andrés D'Alessandro (m.46: Víctor Zapata). Director técnico: Ramón Díaz.

GOLES: 1-0, m.40: Rodrigo Mendes. 2-0, m.46: Luizao. 3-0, m.69: Zinho. 4-0, m.76: Luiz Mario.
ÁRBITRO: El colombiano Oscar Ruiz expulsó a Ayala (m.30) y Hussain (m.67). También mostró cartulinas amarillas a Emerson, Claudiomiro, Polga y Ledesma.
INCIDENCIAS: partido de vuelta de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores disputado ante 45.000 personas en el estadio Olímpico, de Porto Alegre, capital del estado meridional de Rio Grande do Sul.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Copa Libertadores
Copa Libertadores
Olimpia pasó a cuartos de final sin jugar bien
Copa Libertadores
Sao Caetano clasificó con apuros para cuartos de final
Copa Libertadores
Boca venció 2-0 a El Nacional y pasó a cuartos de final
Copa Libertadores
América goleó a Cienciano y va con Morelia en cuartos
Copa Libertadores
Morelia pasó a cuartos de final en forma invicta
Copa Libertadores
Peñarol tuvo mejor puntería y está en cuartos de final
jueves, 02 de mayo
Portada