Macri: ahora habrá que trabajar duro

Para el presidente xeneize, se vienen épocas de esfuerzo para darle identidad a un equipo joven y ser protagonistas el año próximo

ASUNCIÓN -- El presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, afirmó el jueves que el equipo argentino tendrá que "trabajar duro" tras quedar fuera de la Copa Libertadores de América, para volver a ser protagonista el próximo año.

El Boca Juniors perdió esta noche por 1-0 ante el Olimpia, que se clasificó así para las semifinales del torneo continental al hacer valer el empate 1-1 que obtuvo el partido de ida de la pasada semana en Buenos Aires.

"Habrá que trabajar duro este año para ensamblar este equipo joven y volver a ser protagonista el año próximo", afirmó Macri tras el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

El dirigente dijo que la primera sangría del equipo será la del volante Cristian Traverso, que se incorporará al fútbol mexicano, y no descartó que otros jugadores emigren al considerar que su país "está en un momento crítico y todos quieren ganar más".

Para el entrenador del Boca, el uruguayo Oscar Washington Tabárez, la derrota de su equipo se debió "a esas cosas del fútbol". "Sabíamos que si le dábamos ventaja acá iba a pasar algo parecido a lo ocurrido allá", dijo.

"Quisimos cubrir mejor los espacios en el mediocampo y pensé que podríamos manejar el partido de esa manera. Me fastidia mucho que se especule sobre canalladas", expresó Tabárez, al defender su decisión de mandar al joven Carlos Tévez en el banquillo.

Tévez ingresó en el minuto 58 por Abel Balbo y apenas comenzó a correr gestó dos jugadas claras de gol y a partir de ese momento se sumó al trabajo ofensivo de Juan Roman Riquelme y Omar Pérez, aunque sin lograr el objetivo del empate.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Libertadores
Copa Libertadores
Para Nery Pumpido, el Olimpia fue justo ganador
Copa Libertadores
Olimpia, un verdugo conocido para Boca
Copa Libertadores
Olimpia ganó 1-0 y dejó afuera al bicampeón Boca
jueves, 16 de mayo
Portada