Olimpia dejó afuera al bicampeón Boca

Los paraguayos reafirmaron su paternidad sobre los xeneizes y con el 1-0 en el Defensores del Chaco consiguieron la victoria que necesitaban para meterse en las semifinales, eliminando al bicampeón

FIN DEL SUEÑO DEL "TRI"
Los jugadores de Boca sufren el gol del Olimpia, que los dejó afuera de la Libertadores.
(Reuters)
ASUNCIÓN -- El Olimpia paraguayo se clasificó hoy para las semifinales de la Copa Libertadores de América al derrotar por 1-0 al campeón de las últimas dos ediciones del torneo, el Boca Juniors argentino, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El único gol fue marcado por el defensor Néstor Isasi (m.69), con lo que el equipo paraguayo hizo prevalecer el empate 1-1 conseguido en el partido de ida de la pasada semana, en Buenos Aires.

El Olimpia, ante un estadio a tope y el ruidoso respaldo de sus seguidores, arrolló a su rival y antes del primer minuto el centrocampista Quintana puso la alarma con un potente remate de media distancia desviado por Abbondancieri.

Las acciones en los primeros diez minutos transcurrieron en la cabecera del área boquense, donde acechaban con insistencia aunque sin efectividad el uruguayo Sergio Orteman y el argentino Gastón Córdoba, los lanzadores del Olimpia.

La defensa de Boca, que cedió un empate a un gol en el partido de ida, tuvo que afrontar momentos de apuro en una serie de rebotes en el área chica que Córdoba y los delanteros Richart Báez y Mauro Caballero no supieron aprovechar.

Boca cedió prácticamente todo el terreno a su rival y su principal figura, Juan Román Riquelme, tuvo que retroceder para tratar hilar algunas jugadas de ataque y encontrarse con Balbo y Delgado.

A partir de los 25 minutos, el Olimpia se frenó un tanto, lo que posibilitó que su rival adelantase sus líneas y en el minuto 31 Marcelo Delgado aprovechó un fallo defensivo y se coló por la zona izquierda para sacar un peligroso remate cruzado.

El centrocampista Omar Pérez también contribuyó a la salida de Boca y a serenar el juego frente a un rival que ya comenzaba a sentir el peso del frenético ritmo.

La disputa en el último tramo del primer tiempo se libró en el centro del campo con un sostenida recuperación del Boca Juniors frente a la displicencia evidenciada por los olimpistas en las entregas del balón.

Al comienzo de la segunda parte, se invirtieron los papeles y bajo la batuta del talentoso Riquelme los visitantes pusieron en aprietos al Olimpia, que recurrió a su primer cambio táctico con el ingreso de Miguel Angel Benítez por el argentino Córdoba.

Benítez no resultó la solución que el técnico argentino Nery Pumpido esperaba y no aportó mucho al esquema ofensivo como sí lo hizo el media punta Carlos Tévez, quien apenas ingresó por Balbo gestó una jugada que casi terminó en gol.

Cuando Boca empezaba a adueñarse de las acciones, un bombazo del defensa Néstor Isasi, tras el cobro de una falta, se desvió en su trayectoria el defensa boquense Rolando Schiavi y se introdujo en el costado izquierdo del arco, lejos del alcance de Abbondancieri.

A partir de entonces, el equipo del uruguayo Oscar Tabárez se jugó sus últimas cartas y adelantó totalmente sus líneas al mismo tiempo que el Olimpia se replegaba, pero no llegó el gol que le hubiera permitido igualar la eliminatoria e ir a los penales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OLIMPIA (1): Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya (m.27, Pedro Benítez), Henrique Da Silva; Sergio Orteman, Julio César Enciso, Víctor Quintana (m.69, Juan Carlos Franco), Gastón Córdoba (m.46, Miguel Angel Benítez); Mauro Caballero y Richart Báez. Director Técnico: Nery Pumpido.
BOCA JUNIORS (0): Roberto Abbondancieri; José Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez (m.85 Cristian Giménez); Cristian Traverso, Sebastián Battaglia, Omar Pérez (m.75, Guillermo Barros Schelotto), Juan Ramón Riquelme; Abel Balbo (m.58, Carlos Tévez) y Marcelo Delgado. Director técnico: Oscar Tabárez.

GOL: 1-0, m.68: Néstor Isasi.
ÁRBITRO: Antonio Pereira, de Brasil, asistido por sus compatriotas Wagner Tardelli y José C. Oliveira. Amonestó a Mauro Caballero (m.36), Sebastián Battaglia (m.40) y Juan Román Riquelme (m.88).
INCIDENCIAS: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio asunceno Defensores del Chaco de Asunción, que volvió a llenarse después de mucho tiempo, con más de 40.000 espectadores. Temperatura de 28 grados al inicio y terreno de juego en buen estado.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Libertadores
Copa Libertadores
Calendario y resultados de los Cuartos de final
Copa Libertadores
Para Nery Pumpido, el Olimpia fue justo ganador
Copa Libertadores
Olimpia, un verdugo conocido para Boca
Copa Libertadores
En Uruguay, Gremio empató con Nacional y está en semis
Copa Libertadores
Sao Caetano eliminó a Peñarol y pasó a semis
Copa Libertadores
Oscar Tabárez: el árbitro hizo jugar la Copa de los '60
Copa Libertadores
El empate 1-1 dejó a Olimpia mejor que a Boca
jueves, 16 de mayo
Portada