<
>

Alfonso Barco en SC Perú: "Hay días en que siento la presión, pero es un tema psicológico que se trabaja"

Si algo necesitaba Alfonso Barco era que un entrenador le de confianza y eso está haciendo Carlos Compagnucci en Universitario. El exvolante de la San Martín está siendo indiscutible en el Clausura y clave en un volante de buen pie, en compañía de Piero Quispe y Jordan Guivin.

A continuación, las mejores frases de Alfonso Barco en SportsCenter Perú:

"Lo que ha cambiado en Universitario es el sistema. Al profe le gusta jugar con dos interiores y un solo volante, eso hace que el equipo sea mucho más ofensivo y creo que hemos mejorado mucho en la presión al rival. Creo que estamos sosteniendo esa presión, que hace que tengamos muchas más oportunidades de cara al arco y gozamos del gran momento de Alex (Valera). Creemos que ese es el camino".

"Principalmente lo que hemos cambiado es el tratar de ser protagonistas durante todo el partido y en cualquier circunstancia. Somos conscientes del club donde estamos y la necesidad de nosotros mismos de demostrar que podemos ser campeones. Es el deseo de siempre ganar los partidos y, sobre todo, ser protagonistas".

"Tenemos un gran presión por parte de la gente, pero creemos en la capacidad que tenemos como equipo para demostrar que somos capaces de poder darle a la gente lo que merece".

"Estamos siendo verticales, a la hora de retroceder lo estamos haciendo de manera muy intensa. Son detalles que valoramos mucho, pero en los que estamos siendo incisivos y que en el fútbol ayudan mucho".

Adaptación a la "U", donde jugó su padre Álvaro Barco y su tío Chemo del Solar: "Es lógico que estar en un club tan grande siempre vas a tener presión. Sí sentí en algún momento que hacia mí se genera mucha más expectativa, lógico por lo que mi familia vivió. Pero bueno es algo externo, que no me tiene que afectar. Hay días en que sí lo siento, pero es un tema psicológico que se trabaja. Cada día lo voy a mejorar más".

Los consejos de su familia: "Siento que es muy diferente porque ellos simplemente jugaban, no tenían ninguna comparación. Yo entro a la cancha y me quieren comparar con mi tío o mi papá. Es una presión que el tiempo dirá si me hizo mejorar o no".

"Me siento mucho más maduro, en el sentido de valorar lo externo y decidir si me va a influir en lo personal y en mi rendimiento".

Su aporte a la "U": "Trato de pensar más en lo colectivo, creo que es lo principal. Si el equipo gana y juega bien, creo que a todos nos va a ir bien".

Claves contra Carlos Stein: "La principal virtud que nosotros tenemos es la presión y creo que va a ser el principal objetivo el domingo. Creemos que con eso podemos marcar la diferencia y ganar el partido".