<
>

Las claves de Cienciano, el nuevo líder del Torneo Clausura

Cienciano supo aprovechar la oportunidad a diferencia de los otros escoltas y su triunfo por la mínima contra Universitario le permitió superar a Alianza Lima para ser el nuevo líder del Clausura y, de paso, alcanzar zona de pre Libertadores en la tabla acumulada.

¿Cómo se explica el gran momento del Papá? A partir de la llegada de César Vigevani, reemplazante de Gerardo Ameli para el Clausura, que ha conformado un equipo muy fiable y sólido a nivel defensivo. De hecho, Cienciano apenas ha recibido un gol en seis partidos en el Clausura.

Si bien la producción goleadora ha bajado (apenas 6 goles en un equipo que mediaba dos goles por partido en el Apertura), los equipos se forman de atrás para adelante como reza el dicho y Cienciano ha logrado fortalecerse a nivel defensivo para dar un paso adelante hacia sus objetivos.

Otro punto a destacar en Cienciano es el convencimiento de Vigevani en sus futbolistas y la adaptabilidad de estos en los distintos sistemas de juego que ha empleado el Papá a lo largo del Clausura y durante los distintos momentos de los partidos. Del 4-2-3-1, el conjunto cusqueño ha pasado al 4-4-2 hasta el eventual 3-5-2 en el triunfo contra Universitario.

Sí, no son muchos los goles de Cienciano en el Clausura, pero tiene un seguro de vida en la experiencia de Danilo Carando -máximo goleador con tres goles- y cuando no aparecen los delanteros, ahí surge la determinación de futbolistas decisivos y experimentados como Kevin Sandoval y Carlos Beltrán, autores de los tantos en los triunfos ante ADT y Universitario, respectivamente.

¿Tiene el Papá con qué pelear el Clausura? La presente campaña lo respalda, la altura como aliada reafirma su candidatura y el fixture asoma como un aliado para que Cienciano se ilusione con llevarse el cuarto torneo corto de su historia.

Con doce partidos en juego, el equipo de César Vigevani tiene igual cantidad de partidos de local como visitante, pero con la ventaja que recibe en casa a candidatos como Alianza Lima y Melgar, aunque le tocará visitar a Sporting Cristal.