Drástico castigo. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (CL-FPF) anunció sanciones para Sport Boys y Municipal por incumplimiento de pagos.
En primera instancia, las resoluciones 0-91 y 0-94 determinaron una deducción de 8 puntos para Sport Boys, lo que provocaría que la Misilera pase de tener 32 puntos a 24 y se ubiquen apenas una unidad por encima de la zona de revalidación.
El castigo de la CL-FPF es apelable, por lo que todavía no se efectúan los cambios en la tabla acumulada. En ese sentido, Boys ya anunció que apelarán a las resoluciones.
"El club ha explicado razones de fuerza mayor y de principios generales del derecho que nuevamente no han encontrado pronunciamiento por la Comisión de Licencias, lo cual constituye una grave omisión", precisó el club chalaco a través de un comunicado difundido en redes sociales.
A Municipal, por su parte, le restaron 3 puntos en base a las resoluciones 0-92 y 0-93 y tal cual Sport Boys, piensan apelar una sanción que haría que sus 34 puntos sumados en la temporada pasen a ser 31 y no estén del todo salvados.
Cabe destacar que a Sport Boys y Municipal la CL-FPF ya los sancionó con la deducción de 7 puntos y 1 punto, respectivamente.