<
>

Atlético Grau, la nueva prueba para un Alianza Lima al que ya se le acerca la CONMEBOL Libertadores

Alianza Lima tiene dos grandes objetivos en la presente temporada, el tricampeonato en el Apertura y hacer una buena CONMEBOL Libertadores, por lo que armó una de las plantillas más ambiciosas de su historia.

El arranque del equipo de Guillermo Salas fue muy auspicioso con cuatro triunfos seguidos, incluido el clásico ante la "U" en el Monumental, sin embargo la racha se acabó la semana pasada con una derrota por 2-1 ante Sport Huancayo en La Incontrastable.

En la caída ante el Rojo Matador, Alianza sintió las ausencias de Carlos Zambrano (convocado a la Selección Peruana), Gino Peruzzi y Bryan Reyna (lesión); ante el Patrimonio recuperará al picante extremo, uno de sus futbolistas más desequilibrantes en este arranque de curso.

El partido ante Atlético Grau supondrá además un examen para Guillermo Salas y una plantilla ambiciosa a nivel ofensivo, pero sin mucho recambio de garantías a nivel defensivo. Sin Peruzzi ni Zambrano, Alianza se expondrá este domingo (1:00 p.m.) ante el infernal calor de Bernal y ante un rival muy debilitado por las numerosas bajas que cuenta para este duelo.

Daniel Ahmed no podrá contar con los expulsados Fernando Márquez y Joel López Pissano, además de los lesionados Álvaro Ampuero y Alessandro Milessi, el convocado a la selección Ray Sandoval y su goleador Rodrigo Salinas, actualmente de licencia por temas familiares. Si aquello no fuese poco, Atlético Grau no podrá contar con Piero Vivanco, Axel Moyano y Fabio Rojas, jugadores prestados por Alianza Lima y que no podrán jugar por un tema de cláusula.

Más allá de las bajas de su rival, Alianza Lima está obligado a ganar para mantenerse en la pelea por el Apertura, pero también para alejar los fantasmas tras una actuación pálida ante Sport Huancayo en el que quedó expuesto su zona defensiva.

Porque si hay algo que debe mejorar Alianza Lima de cara a la CONMEBOL Libertadores, cuyo rivales conocerá este lunes 27, es su solidez defensiva, clave para poder romper primero su racha de 29 partidos sin ganar en el torneo y para posteriormente pelear la clasificación a los octavos de final.