Alianza Lima arranca este viernes (8:00 p.m.) su camino más corto hacia el tricampeonato ante Atlético Grau en el Estadio Nacional. Al ganador del Apertura le basta con llevarse el Clausura para ser declarado campeón nacional y así evitar unos engorrosos playoffs o una posible final.
No será fácil porque rivales como Universitario y Sporting Cristal tienen como gran objetivo el ganar el Clausura para mantener sus chances de lograr el título nacional, pero el equipo de Guillermo Salas tiene el plantel y capacidad para llevarse su tercer torneo corto de manera consecutiva.
El primer paso será Atlético Grau, un rival complicado pero que jugando de visita no le está yendo bien en la presente temporada: lleva 8 partidos sin ganar fuera de casa, la única vez en el 2023 sucedió ante Binacional en el arranque del Apertura.
El partido ante el Patrimonio será un nuevo examen para la plantilla de Alianza Lima debido a las bajas de Christian Cueva, Carlos Zambrano, Bryan Reyna (recién llegados de la gira de la Selección Peruana), Pablo Sabbag, Gino Peruzzi, Gabriel Costa (lesión), Andrés Andrade (precaución) y la inesperada de Pablo Lavandeira, que abandonó la concentración blanquiazul para arreglar su fichaje por Melgar.
El volante uruguayo-peruano, pieza clave la temporada pasada, perdió terreno en la consideración de Salas ante la llegada de varios refuerzos de jerarquía y posiblemente su determinación de abandonar Matute sucedió tras no verse en el once para enfrentar al Atlético Grau.
Y es que en los ensayos previos al partido, el DT de Alianza apostó por Jairo Concha como mediapunta mientras que Franco Zanelatto y Aldair Rodríguez ocuparon las bandas.
¿Y el resto del equipo? Lo completarían Ángelo Campos en el arco; Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Santiago García y Ricardo Lagos en la defensa; Josepmir Ballón y Jesús Castillo en la primera línea de volante mientras que Hernán Barcos será el "9".