Mauricio Larriera, entrenador de Alianza Lima, se manifestó en conferencia de prensa sobre la actualidad de su equipo en la antesala de lo que será el encuentro frente a Carlos Mannucci por la fecha 15 del Clausura.
"La idea siempre es ganar en todos lados, en Cusco lo quisimos, pero no pudimos hacerlo, al final veremos cómo nos deja esos puntos conseguidos en cada partido que jugamos de visita. Por ahora, la idea es ganar en Trujillo, es un desafío importante. Cada partido es una nueva historia y Mannucci es un buen equipo, que lo dirige un colega uruguayo, será un partido duro, sin embargo estamos muy bien. Ahora solo tenemos que ganar y esperar, y ver al término del campeonato en dónde nos ubicamos. No dependemos de nosotros mismos en este torneo", comenzó el entrenador uruguayo sobre el próximo duelo para los de La Victoria.
Además, sobre los lesionados, reveló: "Jesús Castillo está bien, fue un golpe muy fuerte que lo sintió, pero ha evolucionado bastante bien y estará el domingo. ¿Y Bryan Reyna? Él no está disponible para este partido. ¿Sabbag y Benavente? Están en recuperación, seguramente, cuando estén disponibles, se enterarán por el departamento de sanidad. Ellos aún no tienen si quiera el alta médica".
Por otro lado y sobre la puja por el título del Clausura, el comandante técnico uruguayo no titubeó: "En el fútbol siempre se habla de presión, pero considera que la presión en la interna es la más fuerte. Que hayan ganado los que están punteros es un detalle más. Nosotros llegamos a la punta del torneo de manera circunstancial y ahora que tuvimos nuestra fecha de descanso, podían darse varias situaciones".
Sobre la actualidad de Concha, el 10 de Alianza y uno de los mejores del semestre para el equipo Blanquiazul, relató: "Jairo es muy importante y ahora pude conocerlo más. Él está muy bien y la renovación pasa por el club, yo solo doy mi opinión, pero en estos momentos queremos que todos estén en condiciones para esta recta final y luego del futuro ya se verá. No podemos sacar la cabeza de este Clausura y del acumulado. Veo bien futbolísticamente y anímicamente a Jairo desde que llegamos".
"Yo no estuve los dos años anteriores, pero muchos de los que están ahora lo afrontaron de la mejor manera y ganaron ese bicampeonato. Hay que ir partido a partido, ganar, trabajar de la mejor manera posible para que el equipo siga funcionando y esperar. Si volvemos a la punta tampoco nos vamos a entusiasmar", concluyó Mauricio Larriera en conferencia de prensa.