Paolo Guerrero fue presentado como nuevo jugador de Alianza Lima, club que seguramente será el último de su carrera, considerando que ya tiene 40 años y firmó un contrato hasta finales de 2025.
En una entrevista con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, el máximo goleador histórico de la selección se abrió sobre su futuro cuando cuelgue los chimpunes y reveló que llegó a pensar en ser entrenador de fútbol.
"Ya tengo (carnet) de entrenador, ya lo saqué, tengo hasta PRO. Ya tengo todas las licencias", indicó Guerrero al podcast Enfocados.
"No sé si lo seguiría, lo tengo ahí bajo siete llaves si en algún momento quiero. De hecho, quisiera capacitarme mejor, ir a Europa, ver los entrenamientos. En algún momento lo pensé. Hoy por hoy no es una opción que yo sea entrenador", añadió.
En ese sentido, Paolo Guerrero aseguró que quiere estudiar gestión deportiva cuando deje el fútbol. "Lo que más me veo es eso: armar un equipo, ser director deportivo, encargarme de las contrataciones, ver qué jugador necesita mi equipo y construir un equipo bonito que luche. No darle muchos gastos al club porque hay mercados como el de Brasil, que maneja otro presupuesto", precisó.
El Depredador manifestó que le gustaría volcar su experiencia no solo en Alianza Lima, sino también en la selección. "Yo quiero ver a mi selección en los próximos mundiales. Creo que el fútbol peruano tiene que cambiar mucho. Vienen nuevas generaciones que tienen que crecer y foguearse", finalizó.