Alianza Lima sufrió una derrota más que dolorosa a manos de Atlético Grau en Sullana debido a que perdió la punta y la primera opción al título del Clausura de la Liga 1.
Ahora bien, el drama es todavía aún mayor considerando que Alianza (2° con 23) pasó de ser el perseguido a ser ahora uno de los tantos perseguidores del líder Universitario (1° con 24).
De sacarle varios puntos a sus exescoltas, Sporting Cristal y Cusco FC se le acercaron a dos unidades y Melgar a tres en la tabla del Clausura.
En ese sentido, Alianza Lima no solo necesita un tropiezo de la 'U' para recuperar la punta, sino también empezar nuevamente a ganar y ganar puesto que otro tropiezo podría hacer que otro perseguidor aumente sus opciones de llevarse el título.
¿Qué le falta a Alianza en el Clausura?
Seis partidos, tres como local y tres como visitante, con sus distintas complejidades cada uno.
Primero, Alianza Lima visitará a un Sport Boys complicado con el descenso y que todavía sueña con clasificar a la CONMEBOL Sudamericana y posteriormente jugará una 'final' ante Melgar en Matute, un partido que podría descartar o bien alejar al perdedor del título del Clausura.
Tras el receso, el equipo de Mariano Soso tocará visitar a un UTC complicado con el descenso, luego será local ante Sport Huancayo y posteriormente visitará a un Deportivo Garcilaso que lucha por su permanencia en Primera División.
En la última fecha, Alianza Lima será local ante un complicado Cusco FC que podría seguir con opciones de ganar el Clausura o bien de discutirle un cupo a la CONMEBOL Libertadores como Perú 4.
La amarga derrota ante Atlético Grau por un polémico penal abrió un nuevo grado de complejidad para un Alianza Lima que sabe que necesita ganar el Clausura para tener la opción de ser campeón nacional a final de temporada.