<
>

Cristal es campeón del Clausura

LIMA -- Sporting Cristal ganó el título del torneo Clausura del fútbol peruano, lo que le dio la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, mientras que el panameño Luis Tejada se consolidó como máximo artillero de la competencia.

El Cristal encabezará ahora el grupo A de las liguillas, conformadas cada una por ocho equipos, mientras que el Universitario lo hará en el grupo B.

El equipo celeste llegó al partido de la jornada final del Clausura con el primer lugar asegurado, tras la derrota por 2-1 que sufrió la U en su visita al UTC.

Los cremas cayeron con dos anotaciones de Johan Fano y el descuento del argentino Diego Manicero.

El Cristal, por su parte, empató 1-1 con el Defensor La Bocana gracias a una anotación del argentino Horacio Calcaterra, después de que el delantero Wilmer Aguirre pusiera adelante a sus rivales.

El Alianza Lima, por su parte, cerró su irregular campaña en el Clausura con un empate a cero en su estadio frente al Comerciantes Unidos, mientras que el Ayacucho frenó al Juan Áurich por 1-0, con un gol de Jesús Arrieta.

A pesar de la derrota del Áurich, el panameño Luis Tejada se mantuvo en la cima de los goleadores con 20 anotaciones, una más que Diego Mayora.

El San Martín mantuvo su lucha por escapar de los últimos lugares al vencer por 2-0 al Sport Huancayo, con goles del argentino Ramiro Cáseres y de Hideyoshi Arakaki.

El César Vallejo se quedó en el último lugar de la clasificación tras empatar 2-2 con Municipal, mientras que el Alianza Atlético derrotó por 2-1 al Real Garcilaso y el Unión Comercio venció por 3-1 al Melgar.

Tras la finalización del Clausura, y de acuerdo al orden de clasificación, el grupo A será conformado por Sporting Cristal, Melgar, Deportivo Municipal, Unión Comercio, César Vallejo, Defensor La Bocana, Real Garcilaso y Juan Áurich.

El grupo B lo disputarán Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Huancayo, Comerciantes Unidos, San Martín, Ayacucho, UTC y Alianza Atlético.

El sorteo del calendario de partidos se hará el lunes en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).