Puebla pierde su ventaja y el control sobre su destino ante Pachuca

Mexsport

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- El nuevo campeón de Copa MX, Puebla, llegó al Estadio Hidalgo con la misión de aprovechar el tropiezo que tuvo Leones Negros, su rival en el descenso, el viernes ante Santos, pero una mala noche de su propia defensa hizo de un encuentro controlado un viacrucis.

En un cotejo con velocidad, errores defensivos y fallas en ambos marcos, Puebla dejó escapar el triunfo en la cancha del Estadio Hidalgo y terminó por caer 2-1, en un resultado que preocupa a la institución al dejar en manos de Leones Negros su futuro.

En los primeros instantes del duelo, Facundo Erpen aprovechó un tiro de esquina para conectar de cabeza dentro del área, su remate se impactó en el larguero y posteriormente en la espalda de Óscar Pérez, la acción provocó que la redonda quedara plena para el capitán Luis Noriega. El mediocampista puso su mano al nivel de la cara logró que el balón cruzara la línea de gol.

Los camoteros tuvieron a los blanquiazules 20 minutos encerrados en su campo, la presión en la salida y la búsqueda del segundo tanto que les diera la tranquilidad asustaron a los locales que no encontraban respuesta a los arribos.

Conforme transcurrió el tiempo fue que los dirigidos por Diego Alonso recurrieron a las bandas, su mejor vía de ataque en el Clausura 2015. Jürgen Damm, Rodrigo Salinas e Hirving Lozano buscaron un centro que quedara cómodo para Ariel Nahuelpán. El argentino no estuvo ni cerca de pegar a puerta, todo lo que intentó recibir le rebotaba y tuvo que bajar hasta el mediocampo para poder encontrar la pelota.

Pachuca terminó siendo superior durante los primeros 45 minutos, pero no pudieron capitalizar sus oportunidades. Fue hasta el 47' que encontraron la recompensa ayudados de un error del rival.

Miguel Herrera metió un pelotazo sin dirección alguna, pero en el área Mauricio Romero desvió con su pierna izquierda. Rodolfo Cota caminaba hacia su lado derecho y cuando vio que el remate iba hacia su lado contrario se estiró lo más que pudo, pero no fue suficiente, pues el balón entró pegado al poste.

El silbante Jorge Isaac Rojas vivió una segunda jugada polémica al anular un gol de los hidalguenses. Tras un disparo que se impactó en el poste, Ariel había quedado adelantado, pero atrás de él llegó Rodolfo Pizarro para empujar y darle a los suyos el 2-1, la acción quedaba inválida, pues el abanderado marcaba un fuera de juego del goleador argentino.

La mejor ocasión vino al 76'. Nahuelpán pasó por la espalda de Romero, quien solamente vio cómo este bajaba el balón con el pecho, el defensa se frenó y cayó, llevándose de por medio al atacante, el silbante marcó la pena máxima. Ariel tomó el balón y frente a Cota puso el balón raso, fuerte y por en medio de la portería.

Con la urgencia de encontrar el resultado, ambas escuadras se abrieron, uno buscando los puntos para pensar en la Liguilla, mientras que los visitantes buscaban el empate que les diera tranquilidad.

Sin Cuauhtémoc Blanco, quien se retiró a mitad de semana del futbol, Herculez Gomez y Luis Gabriel Rey, pisaron con fuerza el área, las pelotas pasaban a un lado del área del 'Conejo', quien pedía tranquilidad a los suyos.

En los instantes finales Facundo Erpen tuvo la ocasión más clara. Solo y sin marca metió un testarazo que pasó a centímetros del destino, fue la última ocasión de los de la Angelópolis que vivirán una semana de presión al no tener su destino asegurado.