Veracruz rescata empate de local ante Monarcas que jugó con 10

Veracruz vs. Morelia
Veracruz vs. Morelia
Mexsport

MÉXICO (Iván Cañada/ESPN.com.mx) -- El Tiburón falló en la caza de su nueva víctima. Las ideas se terminaron de pronto y el momento de morder salió mal, pese a tener al adversario más endeble de la Liga, que hasta se dio el lujo de jugar con 10 hombres durante 72 minutos.

El Veracruz se estancó en casa y no pudo sacar más que un empate (1-1) ante Monarcas Morelia en el puerto.

El conjunto jarocho dejó de ser ese equipo dominante y abrumador de semanas pasadas.

En el puerto, los Tiburones se estancaron gran parte del partido y más por su falta de contundencia.

Ese mal que aqueja a buena parte de los equipos del futbol mexicano, también se presentó en uno de los líderes de la clasificación, que falló una y otra vez frente al marco rival.

No importó que Monarcas jugara con uno menos desde el minuto 18 ante la expulsión de Marco Palacios, tras una entrada sin razón ante Daniel Villalva. El central del Morelia se barrió fuera de tiempo y con los tachones por delante, con lo que la tarjeta roja estaba fuera de discusión.

l panorama en automático, estaba en contra del cuadro purépecha, que no contaba, sin embargo, con que el Veracruz no iba a ser el de antes ni iba a tener la contundencia acostumbrada con Villalva y Furch al frente.

Igual ingresó Michel Vázquez por el lesionado Martínez al minuto 34 y el saldo fue el mismo.

De tantas fallas a lo largo del partido, poco a poco llegó la desesperación y precipitación a la hora de definir. Vázquez fue el principal culpable.

El ex atacante de las Chivas dispuso de un buen número de ocasiones que en ningún momento supo resolver.

Los intentos llegaban de todos lados, desde los centros por los costados para rematar por el centro, hasta los disparos de larga distancia o los balones a profundidad.

El resultado no cambió: remates desviados o a las manos de Rodríguez. No había más.

El encuentro era un monólogo de lo mismo, con unos Tiburones a la caza de su presa, pero sin saber cómo conseguir esas ansiadas anotaciones.

Tantas fallas, tarde o temprano, podrían generar una situación adversa, con algún despiste combinado con una pincelada del Morelia.

Carlos Calvo, en uno de los primeros balones que tocó, cumplió con ello.

Morelia, sorpresivamente, se adelantó en el marcador tras un cabezazo del joven que sorprendió a una descolocada zaga veracruzana y dejó sin posibilidades a un sorprendido Melitón Hernández.

El silencio de pronto se apoderó del puerto jarocho. Nadie creía lo que veía y menos por las condiciones a lo que se enfrentaban.

La reacción llegó mediante Leiton Jiménez con la cooperación de Felipe Rodríguez.

El portero salió a cazar aire y el colombiano remató de cabeza tras un tiro de esquina. La calma regresó, aunque no del todo.

El acecho fue constante, pero inútil al final. El Veracruz se ahogó en sus ideas y no pudo generar más que algún desequilibrio que no terminó por cuajar.

La creatividad se terminó y Monarcas defendió con todo lo que quedaba. La repartición de puntos no cambió más.