América golea de local a Jaguares y suma 11 puntos

Mexsport

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com.mx) -- Por primera ocasión en el torneo, el conjunto que dirige Gustavo Matosas goleó, ganó y gustó. El cuadro azulcrema le dio una repasada a los visitantes y con una actuación excelsa el conjunto de Coapa se impuso 5-0 a Chiapas.

Además, el cotejo ayudó para que Oribe Peralta lograra un doblete y se reencontrara con la afición.

Lo que parecía ser un encuentro en igualdad de circunstancias terminó por ser una goleada de los locales, los cuales gritaron su primer tanto apenas al minuto 5 con un disparo de media cancha de Oswaldo Martínez.

La fiesta apenas comenzaba para los aficionados. Aunque el técnico americanista no pudo contar con Darwin Quintero y Michael Arroyo, decidió modificar su parado táctico y pasó a usar el 5-3-2, mismo que le dio a los azulcremas el onceavo título bajo el mando de Miguel Herrera y con el que estuvieron acostumbrados a jugar durante los últimos dos años.

Ante los cambios, uno de los que más beneficiados fue Miguel Samudio, quien protegido en el fondo por Pablo Aguilar se dedicó más a atacar y al 31' acompañó en un contragolpe a Peralta y Darío Benedetto. Benedetto filtró preciso al paraguayo, quien con un remate de izquierda puso el 2-0 en el electrónico y se estrenó en la Liga Bancomer MX.

La ausencia del goleador de Chiapas, Avilés Hurtado, terminó por matar ofensivamente a su escuadra, pues el hombre que llevaba cinco tantos en el certamen solo pudo observar como sus compañeros recibían gol tras gol.

Antes de que terminara la primera parte, los emplumados aún tenían más que ofrecer. Con pase cruzado de 30 metros de Martínez fue como Benedetto rompió el fuera de lugar y con un remate raso convertía el resultado en goleada.

Los segundos 45 minutos sirvieron para ampliar el marcador y los chiapanecos, ante la incapacidad de generar peligro con un Matías Vuoso lento a sus 33 años, no pudo pelear los mano a mano con Pablo Aguilar y Paolo Goltz.

El que terminó por redondear la obra fue Oribe Peralta. El 'Hermoso' recibió balón filtrado de Benedetto y con tiro al costado derecho Jiménez colocaba el 4-0.

La cereza del pastel fue del mismo delantero. El olfato goleador se vio ante una defensa endeble. Recibió otro balón filtrado por la banda derecha y ante la salida del meta, bombeó su remate para lograr la manita en el resultado final y poner a los suyos en el cuarto lugar general.

Al final, la gente despidió entre aplausos y cánticos a sus jugadores, quienes además pudieron ver el debut del joven canterano Carlos Rosel, que ingresó cuando el resultado estaba liquidado.