Leones Negros venció a Rayados y salió del sótano del cociente

GUADALAJARA (ESPN.com) -- Leones Negros no queda a la zaga de Veracruz y Puebla, rivales en la carrera por el no descenso; también hizo su trabajo en el Torneo Clausura 2015 al adjudicarse su primera victoria sobre Monterrey por 1-0.

Mexsport

Este domingo, la UdeG hizo méritos para sumar los 3 puntos, tras reponerse de un mal primer tiempo. El delantero ecuatoriano-mexicano Fidel Martínez marcó el gol de la diferencia al minuto 67, resultado que le da oxígeno puro al equipo que dirige Alfonso Sosa, pues abandona el sótano de la tabla de porcentajes.

LOS RAYADOS DESAPROVECHARON

En la primera parte, Leones Negros perdió a Christian 'Chepe' Díaz muy temprano por lesión. El mediocampista abandonó la cancha con un aparente tirón en el muslo derecho y de inmediato recibió el primer tratamiento con base en hielo. El cuadro universitario cumplió con la responsabilidad de todo local, que es ir al frente; pero lo hizo de manera desordenada, con sobrada ansiedad para abrir el marcador, lo cual no le permitió tener serenidad para hacer una jugada mejor pensada; por lo mismo no aprovechó las variantes que mostró.

Los Rayados fueron más pensantes. Su ataque tuvo más claridad, aunque no haya sido constante, ya que le dio la iniciativa al rival; pero cuando lo intentaron pusieron en serio peligro a la portería defendida por Humberto 'Gansito' Hernández. En una salida rápida por derecha, el refuerzo Pablo Barrera pisó el área y cruzó su disparo. Luego Dorlan Pabón dribló por el centro y remató de media distancia y con potencia; el balón pasó pegado al poste izquierdo de 'Gansito'. La última jugada del primer tiempo fue rayada también y llena de peligro. En pocos toques Monterrey estuvo en la última zona, pero Pabón envió un tirito a las manos del guardameta.

EN OTRA SINTONÍA

Al margen que UdeG tuvo un mayor despliegue físico, Monterrey le superó en jugadas importantes; por lo mismo estaba obligado a cambiar en la parte complementaria para buscar la mayor cantidad de puntos en el primer juego decisivo de los 17 que disputará en el presente Clausura 2015.

Fue otro el conjunto universitario, más motivado. Jugó con más determinación. Comenzó a hacer jugadas bien elaboradas, con más sentido que poco a poco le fue generando un real dominio sobre los Rayados.

El ecuatoriano Jonathan González jugó con más seguridad y soltura, y se acompañó bien con Ríos y Guerrero. Los universitarios crearon dos jugadas peligrosas, una de Ríos, quien al 48' cruzó con potencia y el portero Jonathan Orozco detuvo el disparo. El asedio local ya era mucho; tenía metido a los regiomontanos en su área. Se olía el gol que llegó mediante un remate de Fidel Martínez al 67'. El delantero ecuatoriano-mexicano respondió con una anotación el centro que un compañero le puso por la banda derecha. La afición del Estadio Jalisco festejó ruidosamente, lo mismo que toda la banca. Por cierto, Fidel se ganó la amonestación por quitarse la playera tras la anotación.

La escuadra universitaria salió de casa con el triunfo por 1-0, resultado que eleva la moral del plantel con vista a la segunda jornada.