Jaguares rescata empate de visita en Tijuana

Mexsport

MÉXICO -- Tijuana y Chiapas repartieron unidades en el Estadio Caliente, en donde ambas escuadras igualaron a un tanto gracias a las anotaciones de José García y a Silvio Romero, quien en el minuto 92 anotó mediante un penal.

Aunque el encuentro tuvo al menos una decena de ocasiones a gol, el arquero Jorge Villalpando y el delantero Dayro Moreno tuvieron un duelo personal.

El colombiano intentó por todos los medios anotar, pero el guardameta mexicano tuvo excelentes intervenciones para que esto no sucediera.

La delantera fronteriza tuvo en los primeros 45 minutos al menos cuatro ocasiones. Al 20 Humberto Osorio remató, pero el meta estuvo atento atrás.

Esta acción se vio constantemente con Moreno, Madueña, Juan Arango y José Cárdenas, los cuales no pudieron superar en ningún momento la figura de Villalpando.

Por su parte, el conjunto intentó vencer a Federico Vilar; sin embargo, Silvio Romero no pudo impactar un centro que llegaba a él en los últimos minutos de la primera mitad, en donde el cotejo se convirtió en un ir y venir por parte de ambas delanteras.

Además, Moreno se vio frustrado en dos acciones frente a la puerta, pues sus disparos se estrellaron en el metal, primero en el larguero y posteriormente cuando intentó de media distancia sorprender y vio la de gajos impactar en el metal izquierdo.

Para la segunda parte los caninos intentaron más y se volcaron al ataque con el objetivo de obtener un triunfo, resultado que le habría sido perfecto al técnico Rubén Omar Romano, quien no ha logrado buenos resultados desde que llegó al club en el presente certamen.

Al minuto 54 Arango tuvo para recibir la pelota en tres cuartos de campo sin ningún defensor, pero a centímetros de recibir el balón Villalpando volvió a mostrarse al salir fuera del área y barrer de manera limpia y reventando la pelota.

La historia cambió en la última media hora de juego. José Alberto García ingresó al 63’ en lugar del veterano Juan Arango. García de 20 años vio sus primeros minutos en el máximo circuito y estuvo cerca de convertirse en el héroe del cotejo, pues al minuto 83 abrió el marcador al rematar un centro de Dayro Moreno que no pudo en primera oportunidad empujar Hauche.

El mexicano volteó en su celebración incrédulo hacia el asistente, el cual corrió hacia el centro del campo validando la acción.

A pesar del dominio tijuanense, Javier Gandolfi, cometió la pifia de empujar dentro del área a Avilés Hurtado, al minuto 90, lo que significó un penal a favor de sus rivales y el tanto del empate, conducto de Silvio Romero.